Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aruba Airlines informa sobre reanudación de vuelos desde Cuba a Guyana y Nicaragua

Noticias de Cuba

Aruba Airlines informa sobre reanudación de vuelos desde Cuba a Guyana y Nicaragua

“Una vez el gobierno apruebe el reinicio de operaciones los vuelos serán reprogramados sin costo alguno”.

Aruba Airlines informa sobre reanudación de vuelos desde Cuba a Guyana y Nicaragua

Aruba Airlines informa sobre reanudación de vuelos desde Cuba a Guyana y Nicaragua. (Foto: Aruba Airlines-Facebook)

La aerolínea Aruba Airlines informó, por medio de un comunicado de prensa de su presidente ejecutivo, sobre reanudación de vuelos desde Cuba a Guyana y Nicaragua, que fueron suspendidos desde el pasado mes de enero debido a las restricciones impuestas por el Gobierno cubano a dicha ruta internacional.

“Desafortunadamente, estamos viviendo una dura pandemia la cual no hemos sido capaces de erradicar”, inicia señalando la nota de prensa dirigida a “todos los pasajeros de Aruba Airlines que ansiosos esperan por la reanudación de los vuelos que se originan en La Habana”.

Los directivos de Aruba Airlines se declaran “listos para comenzar a volar con todos los certificados actualizados, deseosos de volverlos a ver, dado que muchos pasajeros son frecuentes con nuestra aerolínea”.

Sin embargo, eso aún no es posible pues dependen de una autorización por parte del gobierno cubano de conformidad con los protocolos sanitarios que han establecido para intentar controlar el COVID-19 en la Isla.

“Aruba Airlines siempre ha cumplido con sus pasajeros, y tiene el compromiso de proteger su derecho a viajar una vez que sean restablecidos los vuelos”, indica el texto que a la misma vez aclara que el dinero invertido por los clientes en boletos aéreos desde La Habana a Nicaragua y Guyana “no está perdido”

“Una vez el gobierno apruebe el reinicio de operaciones los vuelos serán reprogramados sin costo alguno”.

Desde la aerolínea se recomienda tener un poco más de paciencia, pues “el mundo entero la necesita” y a la misma vez ser “cautos”, ya que “la vacunación (que se desarrolla en muchos países del mundo) va encaminada a aliviar este virus y cada día estamos más cerca de lograrlo”.

En enero pasado un grupo de cubanos protestaron frente a las oficinas de Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) en La Habana para exigir que se le otorgara el permiso a Aruba Airlines para operar los vuelos que venía efectuando hasta finales del año 2020.

“Ya basta de priorizar al extranjero por encima del propio cubano, de dar información por los medios de difusión masiva para mostrar que continúa el arribo de viajeros internacionales, y sus compatriotas con las manos cruzadas esperando al menos una nota de algún medio oficial sobre nuestro tema”, dijeron los manifestantes en aquel momento.

Los últimos vuelos a Nicaragua desde La Habana en Aruba Airlines se efectuaron en diciembre pasado y tenían una frecuencia de 6 veces por semana.

En los trayectos se permitía un equipaje de mano de 8 kg (17 lb) 23 cm x 40 cm x 25 1 (9 pulgadas x 15,5 pulgadas x 21,5 pulgadas) y en el equipaje que va en la bodega del avión se permitían 23 kg (50 lb) con dimensiones de 158 cm (62 pulgadas). Cada pasajero podía añadir hasta 2 maletas adicionales con iguales características por un precio de 75 dólares cada una.

Los empresarios nicaragüenses sabiendo el dinero que están dejando de ganar por las compras que los cubanos no pueden hacer en su territorio, también intentaron persuadir al gobierno cubano para que rectificara su postura de cancelar la ruta momentáneamente.

“Nosotros creemos que el Gobierno debe ser más abierto en el tema del aeropuerto, flexibilizar esas medidas. Por supuesto tomando las precauciones”, dijeron los directivos del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top