Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arzobispo de La Habana revela nuevos detalles sobre la salud del Cardenal Jaime Ortega

Noticias de Cuba

Arzobispo de La Habana revela nuevos detalles sobre la salud del Cardenal Jaime Ortega

Aunque la condición del Cardenal sigue siendo estable, el Cardenal ha participado de la misa y ha comulgado

Cardenal cubano sigue estable y alimentado espiritualmente con los sacramentos

Cardenal cubano sigue estable y alimentado espiritualmente con los sacramentos. (TWITTER)

La mañana de este martes, el Arzobispo de La Habana, Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, emitió un nuevo comunicado ofreciendo avances sobre el estado de salud de Monseñor Jaime Cardenal Ortega, quien se mantiene estable y que incluso ha participado de la santa misa.

A través de una misiva oficial publicada en la página de Facebook de la revista “Palabra Nueva”, de la Arquidiócesis de La Habana, García vuelve a manifestarse para mantener a la feligresía al tanto de las condiciones actuales del Cardenal Ortega, quien durante las últimas semanas se ha visto en delicadas condiciones médicas por un cáncer en etapa terminal que padece.

“Después de haber evaluado clínicamente al cardenal Jaime Ortega, un equipo de especialistas considera que se encuentra estable, no habiendo sufrido de modo considerable modificaciones en su estado actual”, escribió el arzobispo.

De acuerdo a lo explicado por García Rodríguez, Ortega se mantiene “estable” y participo de la misa, tal y como ha sido su costumbre a lo largo de su vida y que no ha dejado de hacer durante su enfermedad.

“Ha participado en Misa y ha recibido el Cuerpo de Cristo, como ha sido habitual en todos los días de su enfermedad. El cardenal agradece las oraciones de las innumerables personas que rezan por él”, reza el breve documento.

El pasado 5 de julio, un documento similar a este fue emitido por el Arzobispado de La Habana luego de que gran cantidad de rumores relacionados a la supuesta muerte del Cardenal Jaime Ortega se difundieran a través de las diferentes redes sociales.

En el comunicado se aclaró que el prelado se encontraba “estable en el orden clínico”, y que su condición patológica se mantenía sin “modificación alguna”; señalando además que “su pronóstico es siempre reservado”.

Durante el mes de junio, la comunidad parroquial de San Antonio María Claret de Santiago de Cuba confirmó que el Cardenal Ortega Alamino está padeciendo de un complicado cuadro clínico ocasionado por un cáncer en etapa terminal, y que para entonces se encontraba inconsciente.

Previo a esta noticia, la Iglesia Católica en la Isla habría decidido honrar al Cardenal Ortega en un homenaje en el que le fue otorgada la Distinción Monseñor Carlos Manuel de Céspedes por parte de Comisión de Cultura de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Jaime Cardenal Ortega Alamino ha sido uno de los más destacados representantes de la Iglesia Católica de Cuba durante las últimas décadas y desde el ejercicio de su labor pastoral ha jugado un papel de suma importancia en el proceso de liberación de al menos 100 presos políticos durante el año 2010, así como durante las negociaciones sostenidas para lograr que La Habana y Washington restablecieran sus relaciones diplomáticas.

 

Posted by Palabra Nueva Cuba on Monday, July 8, 2019

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top