DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arzobispo de Nueva York se reúne con Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Arzobispo de Nueva York se reúne con Díaz-Canel

En horas de la tarde el religioso estadounidense recorrió varios sitios de La Habana

Arzobispo de Nueva York se reúne con Díaz-Canel

Arzobispo de Nueva York se reúne con Díaz-Canel. (CUBADEBATE)

El arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan, quien se encuentra de visita en Cuba desde el pasado 7 de febrero se reunió en la tarde de este martes con el mandatario designado de la Isla, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, según informa el medio estatal Cubadebate.

El religioso estadounidense fue invitado por el propio jefe de Estado cubano y por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, en lo que constituye su primera visita a la Isla.

Durante el diálogo acompañaron al cardenal Dolan, el obispo auxiliar del condado de Brooklyn, Nueva York, Octavio Cisneros; y el obispo Emilio Aranguren Echeverría, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Por la parte administrativa cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parilla; y Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La amplia estancia de Dolan en Cuba se ha cumplimentado con un amplio recorrido desde el oriente del país donde ofreció una misa en la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, algo que también repitió en la Catedral Metropolitana de La Habana. Precisamente por la capital cubana hizo un recorrido en la tarde de este martes, antes de despedirse pues parte de regreso en el día de mañana (12 de febrero), que incluyó la visita al Aula Magna de la Universidad de La Habana donde rindió homenaje al padre Félix Varela.

Timothy Dolan fue nombrado Arzobispo de Nueva York por el Papa Benedicto XVI el 23 de febrero de 2009. Se desempeñó como Arzobispo de Milwaukee, designado allí por el Papa San Juan Pablo II el 25 de junio de 2002. Tras la renuncia del papa Benedicto XVI, el cardenal Dolan participó en el cónclave que eligió al papa Francisco en marzo de 2013.

Al parecer el régimen cubano busca acercarse a la comunidad eclesiástica estadounidense en un momento de extrema tensión entre las relaciones al más alto nivel entre ambos países.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top