Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arzobispo de San Cristóbal de La Habana nombrado miembro de la Curia romana

Mundo

Arzobispo de San Cristóbal de La Habana nombrado miembro de la Curia romana

Junto con otros representantes de Latinoamérica, fue escogido por el Papa Francisco para formar parte de la Congregación del Clero

Arzobispo de San Cristóbal de La Habana nombrado miembro de la Curia romana. (ACIPRENSA).

La Congregación para el Clero por el Papa Francisco, ha nombrado como su nuevo miembro al arzobispo de San Cristóbal de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez.

El importante organismo se encarga de atender los asuntos de sacerdotes y diáconos no pertenecientes a una orden religiosa. A la par del arzobispo cubano, se escogió a otros cuatro fieles latinoamericanos que, tas el nombramiento, fueron, junto con nueve más, incorporados a la Curia romana.

Hasta el 2016, Juan de la Caridad García Rodríguez fue Arzobispo de la provincia de Camagüey en Cuba, pero este año el Papa Francisco lo nombró sucesor de Jaime Lucas Ortega y Alamino en el arzobispado de San Cristóbal de La Habana, esto debido a que Ortega ya sobrepasaba los 75 años, edad máxima permitida para el cargo.

El recién nombrado por el Papa como representante de la Congregación para el Clero, nació el 11 de julio de 1948. Realizó estudios filosóficos y teológicos en el Seminario de San Basilio de El Cobre y en el Seminario Mayor San Carlos y Ambrosio de La Habana.

El sumo pontífice de la Iglesia eligió a otros cuatro representantes de Latinoamérica para formar parte del Gobierno de la Santa Sede : Robert Francis Prevost, obispo de Chiclayo (Perú); Milton Luis Tróccoli Cebedio, Obispo de Maldonado-Punta del Este (Uruguay); Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, administrador apostólico sede vacante y ad nutum Sanctae Sedis de Caracas y Arzobispo de Mérida (Venezuela) y Sérgio da Rocha, Arzobispo de Brasilia (Brasil).

 

Con Información de Cibercuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top