fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arzobispo de Valencia: “El final de la opresión cubana está próximo”

Noticias de Cuba

Arzobispo de Valencia: “El final de la opresión cubana está próximo”

El arzobispo señaló que la teoría marxista en su misma esencia excluye el factor libertad

Antonio Cañizares Llovera

Cardenal español Antonio Cañizares Llovera. (Foto: Wikipedia)

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares Llovera, se pronunció acerca de la situación en Cuba luego de las protestas acontecidas el pasado 11 de julio a lo largo de todo el país.

En un editorial publicado en el diario español La Razón, Cañizares se solidarizó con el sufrimiento de millones de cubanos debido a la aguda crisis económica, sanitaria y social en la isla, así como por la represión del régimen.

“Estos últimos días nos están siendo muy cercanos y los sentimos como nuestros, los sufrimientos del pueblo cubano, carente de alimentos necesarios, de medicinas, y de libertad, muy en primer término, y pervive en la gran mentira del régimen que manda allí”, manifestó.

El cardenal relató como durante una Eucaristía con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, celebró por el pueblo cubano, su unidad, reconciliación y libertad.

“Al salir de la basílica me decía una señora cubana, ya mayor, con lágrimas y rostro de dolor:  — estos son los últimos tiempos del régimen dictatorial castrista comunista, ¿verdad, Sr. Arzobispo?. Le respondí:  — tiene razón, señora, pronto veremos el final, porque Dios lo quiere y escucha el clamor de su pueblo oprimido que llega hasta el Cielo y en el Cielo se escucha”.

El clérigo realizó todo un análisis sobre las causas del fracaso del sistema comunismo en la historia universal, apoyado en los argumentos de Joseph Ratzinger (Bendicto XVI) y filósofo y sociólogo exponente de la Escuela de Frankfurt, Jürgen Habermas.

“Es un fracaso incluso en lo económico, quizá lo más visible; pero es que lleva en su misma entraña el germen del fracaso, porque en esa entraña se alimenta de una cierta visión de lo científico pero sin el verdadero fundamento de la ciencia entendida correctamente, y de una falsa visión del hombre materialista, determinista”, explicó.

Al contrario del marxismo ortodoxo, Cañizares señala que el espíritu no depende por entero de las condiciones materiales, sino que lo supera, y calificó como erróneo “la pretensión de construir al hombre perfecto y la sociedad perfecta mediante cambios estructurales”.

“El sistema marxista, por su alicorta y falsa visión científica determinista tiene en su misma entraña también la desfiguración de la persona, tan característica dentro de un régimen comunista, para el que el concepto de persona designa un individuo formado en y a través de la socialización, que no puede ser pensado con independencia de la sociedad”, reflexionó.

El arzobispo señaló que la teoría marxista en su misma esencia excluye el factor libertad, ya que somete los intereses del individuo a los del colectivo que finalmente terminan siendo los de la clase en el poder.

“El resurgir práctico de la libertad frente al sistema en las calles de la Habana, en Cuba, ahora por ejemplo, adquiere también un significado decisivo teórico. ¿A quién le puede extrañar la reacción represiva de los poderes del régimen cubano, o a quién le puede extrañar lo que está sucediendo con el comportamiento y el cierto silencio cómplice de nuestro Gobierno español ante la represión dictatorial, tiránica, del régimen cubano?”, se preguntó.

Cañizares concluyó que el final de la opresión cubana está próxima y que ya se acerca al liberación.

“Dios escucha sus gritos angustiados que piden ayuda. Ese Dios quien olvida, niega o expulsa el marxismo, es origen también principal del marxismo. Pero esa es la esperanza que no defrauda”, expresó.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top