SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asaltan con arma de fuego una casa en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Asaltan con arma de fuego una casa en Santiago de Cuba

Ocurrió sobre las 5: 00 a.m.

Asalto con arma de fuego en Santiago de Cuba

El ladrón apuntó con un arma de fuego a la víctima y robó una computadora y un teléfono celular. (Foto: Captura de pantalla-América TeVé)

Yamila de la Cruz es el nombre de la mujer que fue apuntada con un arma de fuego en Santiago de Cuba por una persona que entró a su vivienda a robar.

“Mi tía estaba en la casa sobre las cinco de la mañana despidiéndose de su esposo que se va a esa hora a trabajar. Él dejó la reja abierta, porque no se dio cuenta y le abrieron la puerta”, contó Miguel Cintra, sobrino de la víctima que reside en Miami.

Por lo descrito, el agresor conocía los hábitos de la familia y aprovechó el momento en que la mujer se quedó sola con su hijo menor de edad. “Ella estaba de espalada y el hombre le apuntó, le dijo que no gritara. Se quedó tranquila, en shock, hizo lo que le pidió”, agregó.

El ladrón se llevó “la computadora y un teléfono celular”, para luego salir huyendo. Entonces Yamila de la Cruz comenzó a gritar y los vecinos salieron a la calle, sin poder ver al asaltante.

La víctima compartió imágenes del operativo alrededor de su vivienda a América TeVé. Al parecer, hasta el momento, no hay ningún detenido. Los hechos son muy graves porque mientras los agentes se organizan, hay una persona con un arma y dispuesta a usarla en las calles de Santiago de Cuba.

En los últimos meses, una ola de violencia ha cobrado fuerza en la Isla, donde los residentes aseguran no sentirse seguros. Ante la ineficiencia de las autoridades, los cubanos han decidido tomar la justicia por sus manos y se han organizado para enfrentar el crimen en sus barrios.

Así ocurrió en el barrio de Mantilla, en La Habana, donde los vecinos atraparon a un ladrón, lo ataron de pies y manos en la vía pública para entregarlo a la policía. “A este tipo de gente no se les puede dejar vivo, pues después te cazan la pelea y te la aplican”, se escucha decir en un video compartido en redes sociales.

Mientras la calles cubanas se vuelven cada día más inseguras, el Ministerio del Interior (Minint) niega que estos hechos sean reales y afirman son falsas noticias para dañar la imagen de la “Revolución”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top