Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos capturan a un ladrón en Mantilla ante la falta de presencia policial

Noticias de Cuba

Vecinos capturan a un ladrón en Mantilla ante la falta de presencia policial

Algunos vecinos pedía el linchamiento total del malhechor

Vecinos capturan a un ladrón en Mantilla ante la falta de presencia policial

Algunos cubanos advirtieron en las redes sociales que tomar la justicia por sus propias manos es peligroso. (Collage: Captura de YouTube)

Los robos y actos vandálicos proliferan en la Cuba actual, pues las crisis económicas siempre generan más delincuencia. Sin embargo, lo peor es la falta de presencia policial en los barrios más humildes, dónde los propios vecinos tienen que dar captura a los ladrones.

Un video que circula por las redes sociales muestra como los vecinos del barrio de Mantilla en La Habana, atraparon a un ladrón, amarrándolo de pies y manos sobre la vía pública, a la espera que finalmente llegara la policía para llevárselo.

Mientras el ciudadano yace boca abajo sobre la calle, un grupo de vecinos se aglomera a su alrededor pidiéndole explicaciones sobre los motivos por el cual estaba robando en el barrio. Incluso unos apostaban por el linchamiento total del malhechor. “A este tipo de gente no se les puede dejar vivo, pues después te cazan la pelea y te la aplican”, se escuchaba decir a un vecino sobre el temor de la represalia que podía tomar el ladrón cuando fuera liberado.

En contraposición, algunos cubanos advirtieron en las redes sociales que tomar la justicia por sus propias manos es peligroso.

Por su parte, Otilio Sánchez indica que “no es correcto que se meta en una casa a robar, pero el pueblo se indigna por un hambriento ratero y no por una dictadura ladrona que le ha robado hasta las esperanzas de vivir prósperos y libres”.

En lo que sí muchos coinciden es en la ausencia policial para resolver estos problemas, que verdaderamente preocupan a la población, en lugar de estar detrás de los activistas políticos y disidentes.

“En este caso la policía brilla por su ausencia, pero si gritan Patria y Vida qué pasaría”, se preguntó Rebeca Cardo en un comentario en YouTube.

“Es que el pueblo no puede contar ni con policías ni guardias civiles. Menos mal que el cubano se defiende solo. Si quieren que llegue la policía como único es gritar Patria y Vida”, aconsejó Lisday Rodríguez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top