ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Asaltan tienda Samsung de Santiago de Cuba, sólo robaron dos celulares

Noticias de Cuba

Asaltan tienda Samsung de Santiago de Cuba, sólo robaron dos celulares

La tienda lleva apenas unos días de haber sido inaugurada, aún no cuenta con precios en varios de sus productos

Asaltan tienda Samsung de Santiago de Cuba, sólo robaron dos celulares. (CUBANET).

A poco más de una semana de su inauguración, la nueva tienda Samsung en Santiago de Cuba, ubicada en la intersección de las calles Aguilera y Corona, sufrió un asalto la madrugada del martes.

Vecinos de la zona atestiguaron el hecho y declararon que el asaltante se cubrió el rostro para no ser reconocido. “Eso nunca había pasado. Aquí estuvo Trasval y la tienda de merma y nunca fue robada por gente de la calle. Yo me imaginé que esos nuevos productos que se pretenden vender, que son sumamente costosos, podían ser objeto de robo, pero nunca creí, que podría ser asaltada la tienda”, testimonió una de las residentes.

Uno de los empleados del establecimiento afirmó que el robo fue rápido, que uno de los ladrones rompió el cristal y ambos se “metieron hasta la mesa más cercana que tenía muestras de celulares de gama alta, solo se llevaron dos, un Samsung S9 Plus y un Note 9”.

Añadió que aunque la cámara de vigilancia del local captó al delincuente, la máscara que llevaba puesta impidió ver su rostro y denuncia que el robo fue un acuerdo planeado entre el guardia de seguridad y el asaltante.

El mismo empleado indicó que “cuando llegó la policía, el custodio estaba borracho y no había visto nada, eso es muy extraño, o el custodio se puso a tomar en los carnavales o sabe quién es el ladrón y no quiere denunciarlo”.

El miércoles por la mañana, la tienda no abrió al público, pero los transeúntes pudieron ver la vidriera que robaron aun abierta y cristales sin reparar, por lo que asumen que la policía estaba investigando.

El gerente de la tienda Samsung confirmó que sólo se llevaron dos celulares de última generación, que permanecían exhibidos al público aún sin precio.

“Parece que el ladrón ya había venido a la tienda y había calculado todo. Seguro vio que tenemos cámaras en varios ángulos y por eso se encapuchó, pero cuando rompió el cristal y pasó, se cortó, porque en el piso y en los pedazos de cristales rotos había restos de sangre”, comentó.

Indicó también que los televisores curvos y led continuarán en exhibición hasta que entren más al territorio y que el precio de los celulares se está valorando, aunque anticipó que se estima que serán bastante altos.

Medios locales han reportado que los robos en tiendas de divisa han aumentado por todo el territorio cubano. Un ejemplo es el asalto que se ejecutó con arma blanca en un Punto de Venta del reparto Rajayoga.

Otro más se registró en una CADECA de Pinar del Río esta semana. Estos crímenes son una consecuencia más de la crisis económica que se intensifica en la Isla.

 

Con Información de Cuba en Miami

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top