Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Diputados de Costa Rica exigen juicio contra Raúl Castro por crímenes de lesa humanidad

Mundo

Diputados de Costa Rica exigen juicio contra Raúl Castro por crímenes de lesa humanidad

Diputado costarricense comenta que “la labor es llevar justicia a todas aquellas víctimas de crímenes” cometidos por el régimen socialista

La lista de funcionarios que se llevarían a juicio la encabeza Raúl Castro (COLLAGE PERIODICO CUBANO)

Once miembros de la Cámara de Diputados de Costa Rica presentaron una iniciativa para llevar a juicio político a miembros del régimen cubano a los que les imputan crímenes de lesa humanidad.

El diputado Dragos Dolanescu le presentó la iniciativa al presidente de su país, Carlos Alvarado, a quien exhortó a que la firme junto con su canciller. “Lo que queremos es que asuma una posición con el régimen castrista y se solicita que ayude a que se forme una comisión para que cuando caiga el régimen cubano se lleve a juicio a todas las personas por lesa humanidad”, notificó.

 

 

Esta iniciativa se originó gracias a las gestiones en materia legislativa de la Comisión Justicia Cuba encabezada por René Bolio. Dicha organización se fundó con la intención de investigar todos y cada uno de los crímenes del régimen socialista desde que se instauró en la isla de Cuba.

El abogado de origen mexicano ha comentado que el golpe de Estado realizado por Fidel Castro ya había cometido crímenes desde antes de su llegada al poder y concluye que no solo basta con denunciar de manera pública estas tragedias, sino que debe de armarse un caso con todo el debido procedimiento legal para poder exigir un juicio en contra de las autoridades cubanas responsables.

El diputado Dolanescu comenta que “la labor es llevar justicia a todas aquellas víctimas de crímenes, pero los más terribles, los de lesa humanidad, y estos crímenes están calificados en la legislación mundial y permiten ser juzgados por tribunales ad hoc”.

Cabe recordar que a principios de junio del 2019 se presentó de igual manera una petición de juicio por lesa humanidad a funcionarios cubanos por parte de asambleístas chilenos. En esa ocasión, la Comisión Justicia Cuba presentó una petición a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que apoye la creación de un tribunal que lleve a los tribunales a Raúl Castro y demás funcionarios del régimen socialista cubano.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top