Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aseguradora afirma que el huracán Dorian causará al menos $25 billones en daños en Florida

ESTADOS UNIDOS

Aseguradora afirma que el huracán Dorian causará al menos $25 billones en daños en Florida

Los daños podrían cuantificarse hasta en $40 billones si Dorian toca tierra como categoría 5

La mañana del domingo, Bloomberg reportó que el huracán Dorian causaría “al menos $25 billones de dólares en pérdidas para las aseguradoras”, de acuerdo al analista de UBS Group AG, lo que lo convertiría en el desastre natural más costoso para la industria desde 2017.

La cifra podría elevarse a los 40 billones si la tormenta toca Florida como huracán de categoría 5. Dorian ya es la segunda tormenta más poderosa en tocar tierra proveniente del Atlántico desde 1935, pero podría convertirse también en la que cause mayores daños económicos en los Estados Unidos.

Con $40 billones, Dorian se posicionaría justo detrás de Katrina, que en 2005 devastó gran parte de la costa del Golfo y Nueva Orleans, de acuerdo con datos de Statista para el medio Newsweek.

Sin embargo, a menudo la reparación de los daños es más costosa de lo que las compañías de seguros ofrecen, sin mencionar que no todos pueden permitirse comprar un seguro, que aunque es una necesidad, pocos pueden pagarlo.

Los daños totales por el huracán Katrina en 2005 superaron los 125 billones de dólares, más del doble de lo cubierto por las aseguradoras.

Otro caso similar cuando el huracán Harvey devastó Texas en 2017, pues los daños alcanzaron los $95 billones, el triple de los $30 billones que las compañías de seguro pagaron.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba