ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aseguradora afirma que el huracán Dorian causará al menos $25 billones en daños en Florida

Estados Unidos

Aseguradora afirma que el huracán Dorian causará al menos $25 billones en daños en Florida

Los daños podrían cuantificarse hasta en $40 billones si Dorian toca tierra como categoría 5

Compañía de seguros afirma que el huracán Dorian podría causar hasta $25 billones en daños. (EL PERIÓDICO).

La mañana del domingo, Bloomberg reportó que el huracán Dorian causaría “al menos $25 billones de dólares en pérdidas para las aseguradoras”, de acuerdo al analista de UBS Group AG, lo que lo convertiría en el desastre natural más costoso para la industria desde 2017.

La cifra podría elevarse a los 40 billones si la tormenta toca Florida como huracán de categoría 5. Dorian ya es la segunda tormenta más poderosa en tocar tierra proveniente del Atlántico desde 1935, pero podría convertirse también en la que cause mayores daños económicos en los Estados Unidos.

Con $40 billones, Dorian se posicionaría justo detrás de Katrina, que en 2005 devastó gran parte de la costa del Golfo y Nueva Orleans, de acuerdo con datos de Statista para el medio Newsweek.

Total de daños por huracanes contra daños cubiertos por aseguradoras. (STATISTA).

Sin embargo, a menudo la reparación de los daños es más costosa de lo que las compañías de seguros ofrecen, sin mencionar que no todos pueden permitirse comprar un seguro, que aunque es una necesidad, pocos pueden pagarlo.

Los daños totales por el huracán Katrina en 2005 superaron los 125 billones de dólares, más del doble de lo cubierto por las aseguradoras.

Otro caso similar cuando el huracán Harvey devastó Texas en 2017, pues los daños alcanzaron los $95 billones, el triple de los $30 billones que las compañías de seguro pagaron.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top