Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aseguran que disminuyen casos de COVID-19 en Villa Clara, pero hay riesgo de dengue

Coronavirus en Cuba

Aseguran que disminuyen casos de COVID-19 en Villa Clara, pero hay riesgo de dengue

Ahora la preocupación de las autoridades provinciales es prevenir la propagación del mosquito que transporta al dengue, zika y la chinkungunya

Aseguran que disminuyen casos de COVID-19 en Villa Clara, pero hay riesgo de dengue (CMHW/FACEBOOK).

Los casos de coronavirus están a la baja en toda Cuba, al menos según las cifras oficiales que muestran que así como en el Cotorro, no hay nuevos contagios tampoco en Villa Clara, donde no se han detectado más casos vinculados al brote del poligráfico que se extendió a otras cinco empresas estatales.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara, indicó que existe una “disminución paulatina” de los contagiados con COVID-19, aunque exhortó a prevenir el dengue evitando mantener focos de propagación, como recipientes o estancamientos de agua.

Villa Clara es la tercera provincia más afectada por la pandemia, solo superada por La Habana e Isla de la Juventud. Hasta este miércoles, acumulaba un total de 177 pacientes recuperados de COVID-19.

Dos de los mayores brotes de coronavirus del país tuvieron lugar en la capital villaclareña, Santa Clara: uno en el Hogar de ancianos N3 y otro en el Poligráfico “Enrique Núñez Rodríguez”.

La disminución de casos positivos de coronavirus derivó en el levantamiento de la cuarentena de las dos zonas de Camajuaní, que se encontraban bajo cuarentena restrictiva, según reportó Vanguardia.

Sobre el poligráfico, el medio oficialista resalta que de los 14 casos confirmados todos permanecen estables y de los 683 sospechosos en la cadena de contactos, todos dieron negativo tras aplicarles las pruebas de PCR.

De los 217 casos confirmados a la fecha en Villa Clara, la mayoría corresponde a mujeres con un 54% y poco más del 60% de estos contagios ha sido asintomáticos.

Ahora la preocupación de las autoridades provinciales es prevenir la propagación del mosquito “Aedes Aegypti”, que se manifiesta en esta temporada y que transmite dengue, zika y chinkungunya.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top