Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mayabeque llevaría 17 días sin nuevos casos de COVID-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Mayabeque llevaría 17 días sin nuevos casos de COVID-19

Al menos el 60% de todos los casos confirmados en la provincia han sido asintomáticos

Cubrebocas nasobucos

Aseguran que Mayabeque lleva 17 días sin nuevos casos de COVID-19. (Foto: Diario Mayabeque-Facebook)

Mientras los casos de coronavirus en algunas provincias de Cuba van en aumento, en Mayabeque ya suman 17 los días sin nuevos contagios, según reportó Radio Mayabeque.

Un grupo grande sospechoso fue sometido a pruebas para detectar COVID-19, pero solo uno resultó positivo, siendo el último contagiado reportado en la provincia, el pasado 3 de mayo.

A pesar de esto, Mayabeque no debe confiarse ni descartar el riesgo latente que representa la pandemia, pues al menos 60% de los casos confirmados en la provincia son asintomáticos.

Esto significa que podría haber pacientes que no han manifestado la enfermedad, pero son portadores del virus, representando un riesgo para la provincia y para otras.

“Tenemos que ser cautelosos con los números. No debemos engañarnos con las estadísticas actuales. Debemos comportarnos como si estuviéramos en el peor de los casos, eso es la garantía de que todo lo que se está haciendo sea sostenible en el tiempo”, dijo el director de Salud de la Provincia, Luis Armando Wong Corrales.

Asimismo, recordó que Mayabeque no es un territorio aislado, sino que se encuentra cerca de otras provincias que sí están siendo afectadas por la pandemia y reportan un número de casos diarios, por lo que llamó a ser precavidos.

“El pensamiento de que estamos lejos de la tormenta será el primer paso para estar dentro de ella, de ahí que la población permanezca alerta, cumpliendo todas las medidas a todos los niveles: el aislamiento social efectivo, que no se reduce como algunos piensan en el uso del nasobuco y salir solo un ratico de casa. No. Entiéndase aislamiento como permanecer en los hogares y salir solo si es completamente necesario”, precisó.

Finalmente, el especialista invitó a los pobladores de la provincia a tener conciencia ante la situación actual que atraviesa Cuba.

“Mientras llega la esperada vacuna, la más efectiva ya la conocemos: la disciplina y la prevención. Hay que ser conscientes de que esta situación no se va a resolver en poco tiempo y que aun cuando Cuba lo resuelva, puede volver a recaer por cualquier vía”, concluyó.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba