
Una joven madre cubana, identificada como Yailin Torres, de 35 años, fue asesinaba mientras trabajaba como cocinera en una mina de oro ubicada en Surinam. El crimen ocurrió frente a su hija y fue cometido por un hombre oriundo de República Dominicana.
Según un post de la página de Facebook Reporte Cuba Ya, el asesino se quitó la vida luego de cometer el crimen. Una amiga cercana a la víctima, que prefirió mantener el anonimato, ofreció detalles sobre los involucrados en este hecho.
La amiga relató que Yailin no tenía una relación sentimental con su agresor, sino que se trataba de un conocido con el que mantenía una amistad. Asimismo, lamentó que el suceso haya ocurrido frente a Alejandra, hija pequeña de la víctima.
“Me enviaron fotos y videos de Yailin muerta… La niña estaba adentro, lo vio todo. Yailin luchó por sus hijos y mira lo que nos pasa”, expresó la amiga entre lágrimas, visiblemente afectada por el trágico suceso.
Yailin deja dos hijos. Uno de ellos, un niño de 9 años, vive en Camagüey con su padre. Además, se sabe que tiene familiares en Santiago de Cuba y un tío médico que reside en Brasil. Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado contactar con ninguno de ellos.
En medio del dolor, la prioridad ahora es localizar a algún familiar en Cuba que pueda gestionar el futuro de la pequeña Alejandra, quien se encuentra sola y en una situación de vulnerabilidad.
La niña no ha sido entregada a la amiga de Yailin, y el padre de la menor, que reside en Surinam, está actualmente detenido. Las autoridades locales esperan que un tío paterno se presente ante la policía para intentar obtener la custodia de la niña.
Desde dicho perfil de Facebook, se hace un llamado a compartir la información, especialmente en grupos de Camagüey y Santiago de Cuba, para que la familia de Yailin sepa lo sucedido y la niña pueda encontrar un hogar seguro.
Este incidente se suma a otros casos recientes de cubanos fallecidos en Surinam, un país que alberga a una considerable comunidad de migrantes cubanos. La mayoría de las muertes han sido causadas por accidentes de tráfico, aunque también se han reportado homicidios.
En marzo del año pasado, Una pareja de migrantes oriundos de la Isla perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en la capital, Paramaribo, al ser atropellados mientras viajaban en motocicleta.
Según informaron medios locales, las víctimas fueron identificadas como Enrique Gousson Cabrera, de 52 años, y Margarita Bea Martínez, de 53, quienes murieron instantáneamente a causa del impacto. Las autoridades iniciaron la búsqueda del conductor responsable, quien, tras embestirlos en una concurrida avenida de la ciudad, huyó para evitar enfrentar su responsabilidad.
Ambos originarios de La Habana, Gousson Cabrera y Bea Martínez residían en Surinam y circulaban por la avenida Van ‘t Hogerhuysstraat, donde las cámaras de seguridad registraron el momento en que un vehículo de la marca Mercedes Benz los atropelló. Además, se comprobó que Gousson Cabrera transitaba por una franja de la avenida no destinada para motocicletas.

