Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asesinan a periodista afgana que denunció matrimonios forzados en su país

Mundo

Asesinan a periodista afgana que denunció matrimonios forzados en su país

Mena Mangal fue defensora de los derechos de las mujeres y niñas afganas

La periodista afgana asesinada, Mena Mangal.

La periodista afgana asesinada, Mena Mangal. (WOMEN IN THE WORLD)

Autoridades policiales en Afganistán, confirmaron el vil asesinato de la destacada periodista Mena Mangal, quien fue presentadora de televisión, activista de los Derechos Humanos y asesora gubernamental.

Según información ofrecida por el Ministerio del Interior afgano, el hecho ocurrió el pasado 11 de mayo, muy cerca del mercado de la ciudad de Kabul cuando la periodista fue abordada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon a quemarropa para quitarle la vida.

De acuerdo a lo reseñado por medios locales, al momento de su muerte, Mangal se encontraba esperando un carro en el mencionado lugar, que la trasladaría hacia su sitio de trabajo como asesora cultural de la  cámara baja del Parlamento afgano.

Aunque los dos hombres involucrados de manera directa en el crimen de la periodista se dieron a la fuga en el momento, oficiales de la Policía aseguran que tienen pistas sobre quiénes son las personas que están detrás del hecho sangriento.

En el más reciente reporte del Comité para Proteger a los Periodistas, Afganistán se ubica como el país más peligroso para el ejercicio de la carrera del periodismo, y pese a los numerosos riegos Mangal se destacó en su carrera como presentadora de televisión y en su labor a través de las redes por defender los derechos laborales y educativos de las mujeres y niñas afganas.

Entre las mayores luchas y críticas de la periodista, se encuentra su desacuerdo con la forma en que se pactan los matrimonios en el país; afirmando desde su experiencia personal que de este modo se ejercen numerosos daños en la mujer y la familia y se violan sus derechos.

La muerte de la periodista ocurrió apenas unos días después de que ésta lograra su divorcio, tras un difícil proceso que le provocó serios “problemas” con sus ex suegros; y luego de haber recibido reiteradas amenazas de muerte, las cuales denunció a través de sus redes días previos a su deceso.

 

Con Información de Miami News 24

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top