TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Asesinan a tiros a un cubano en Miami-Dade por un atacante que fue baleado por la policía

ESTADOS UNIDOS

Asesinan a tiros a un cubano en Miami-Dade por un atacante que fue baleado por la policía

Jean Gutiérrez fue asesinado por la espalda por un vecino que no conocía

Asesinan a tiros a un cubano en Miami-Dade, atacante muere baleado por la policía

Luego de horas de negociación, el asesino atrincherado fue baleado. (Foto: Periódico Cubano)

Un cubano de 39 años, identificado como Jean Gutiérrez, fue asesinado producto de cuatro tiros con arma de fuego por la espalda en la noche del pasado jueves el suroeste del condado de Miami-Dade. El atacante murió baleado por la policía después de pasar horas atrincherado, según reporta el Álvaro Zabaleta, detective y portavoz de la policía del condado.

El suceso se produjo en un complejo de apartamentos situados en la cuadra 19800 de la avenida 114 en el suroeste. Los paramédicos llegaron al lugar y lograron trasladar al herido al hospital Jackson Memorial South, pero falleció minutos después.

Un equipo SWAT también se personó en el sitio para manejar la situación del tirador activo, identificado como Donovan Watson, de 25 años.

Según las autoridades, Watson abrió fuego contra los agentes después de horas de atrincheramiento y los oficiales respondieron con disparos que le provocaron la muerte en el lugar.

Investigaciones preliminares indican que Watson, vecino del lugar, no conocía a Gutiérrez y que lo atacó al azar. El cubano tenía diagnóstico de autista y se dedicaba a realizar trabajos de mantenimiento.

“Que dios lo tenga en la gloria, porque ese fue un hijo intachable, de alma, corazón y vida. Ahí fue donde me lo mataron por la espalda, chico. Le metieron cuatro tiros por la espalda, chico”, comentó su padre Pablo Gutiérrez a Univisión mientras señala las escaleras del complejo de departamento donde cayó baleado su hijo.

Por su parte, Bertha Marino, la madre del cubano asesinado, argumentó que “tenía su problema, era un niño autista, pero él quería trabajar, desde que llegó aquí hace diez años está trabajando”.

“Lo que hizo el asesino no tiene perdón de Dios, todavía no sé cómo es que voy a tener que enterrar a mi hijo”, dijo Bertha. A Jean Gutiérrez le sobrevive un hijo de cuatro meses de nacido y su esposa, ambos viven en Cuba.

La comunidad cubana en Florida se encuentra en estado de shock por estos eventos violentos. Muchos han expresado su preocupación por la falta de seguridad en el área y han instado a las autoridades a tomar medidas para prevenir futuros crímenes.

La violencia armada sigue siendo un problema importante en Estados Unidos y es esencial que se tomen medidas para controlar el acceso a las armas mediante un férreo chequeo de antecedentes penales y perfil psicológicos de los compradores.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba