TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Detienen al presunto asesino de cubano dueño de un edificio de apartamentos en Homestead

ESTADOS UNIDOS

Detienen al presunto asesino de cubano dueño de un edificio de apartamentos en Homestead

El sospechoso arrestado es un joven de solo 22 años

Asesinan a un cubano dueño de un edificio de aparamentos en Homestead (1)

Si es encontrado culpable, Eduardo Gálvez podría enfrentar más de 30 años de cárcel. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

Un cubano fue asesinado a puñaladas a causa de una discusión ocurrida el pasado lunes. Según Univisión, este hombre era propietario de un complejo de apartamentos en la comunidad de Homestead, en Miami.

La policía de Miami-Dade identificó a un sospechoso con el nombre de Eduardo Gálvez, de 22 años, quien ahora enfrenta cargos por asesinato en segundo grado. Los acontecimientos se desarrollaron en la tarde del lunes, cuando el dueño arribó al apartamento que le rentaba al presunto agresor para realizar un reclamo.

Los vecinos llamaron al número de emergencia cuando escucharon que la discusión se convirtió en una confrontación muy violenta. Al llegar los agentes al edificio, ubicado en la confluencia de la calle 7 del suroeste y la avenida 1, encontraron al cubano gravemente herido.

A pesar de ser trasladado de urgencia a un hospital, el hombre falleció a causa de las heridas. Respecto al sospechoso, como se resistió al arresto, los agentes utilizaron un taser para someterlo y ponerlo bajo custodia.

Además de dicho cargo, Gálvez también enfrenta acusaciones por resistirse al arresto sin violencia y entrada ilegal a una propiedad. El hombre actualmente se encuentra detenido sin posibilidad de fianza.

¿Cuáles son las sanciones en Florida por homicidio en segundo grado y resistencia a un arresto?

Según las leyes del estado de Florida, el homicidio en segundo grado es un acto en el que no existe un diseño premeditado para causar la muerte de un individuo particular. Sin embargo, es considerado como un delito grave y por ello presenta una fuerte sanción.

Las personas encontradas culpables de este delito podrían enfrentar una condena de hasta 30 años de prisión y una multa de 10.000 dólares (USD). Además, existen circunstancias bajo las cuales un homicidio en segundo grado puede ser elevado a un delito de primer grado, lo que podría resultar en la pena de muerte o la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Los acusados por resistirse a un arresto a través de un acto violento enfrentarán una sanción de hasta cinco años de prisión y una multa máxima de 5.000 USD. Si la detención enfrentó una resistencia no violenta, entonces el castigo es de hasta un año de cárcel y multa de 1.000 USD.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba