Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asesinan a un joven de 19 años en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Asesinan a un joven de 19 años en Santiago de Cuba

Tanto el fallecido como su homicida son residentes del reparto La Risueña y tuvieron una pelea el día anterior

Hombre asesina a su esposa embarazada en Holguín

Asesinan a un joven de 19 años en Santiago de Cuba. (Foto ilustrativa: CubaNet)

Un adolescente de Santiago de Cuba fue asesinado a puñaladas este sábado durante la celebración de una fiesta de 15, reportó Diario de Cuba.

Yendris Clavel, de 19 años, fue herido por la espalda con un arma blanca por otro menor de 16 años, cuyo nombre no fue revelado

Según vecinos, tanto el joven como su homicida son residentes del reparto La Risueña y se pelearon por un pleito del día anterior, cuando la víctima propinó una bofetada a su atacante.

Un testigo que prefirió permanecer anónimo indicó que la víctima se encontraba en una fiesta en el barrio de San Pablo, La Risueña, cuando fue atacado por varios jóvenes, incluyendo a su homicida.

En medio de la pelea un adulto le entregó un cuchillo al menor, con el que hirió a la víctima que aunque alcanzó a ser trasladado al Hospital Provincial de la ciudad, falleció en él.

Vecinos afirmaron que todos los atacantes fueron detenidos por la Policía. Este nuevo crimen se produce en medio de una creciente escalada de la violencia en Santiago de Cuba.

También el sábado 5 de septiembre, la joven madre Raidelis Blanco Almenares, de 28 años, fue asesinada por su pareja dentro de su vivienda, ubicada en la comunidad rural de Mafo, del municipio de Contramaestre, en Santiago de Cuba, siendo el tercer feminicidio registrado en Cuba en menos de un mes.

De acuerdo a la página de Facebook “YoSíTeCreoenCuba”, la joven se desempeñaba como instructora de arte y el hijo que tenía en común con el agresor, de apenas tres años de edad, presenció el crimen.

A fines de julio, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció dos asesinatos por arma blanca en la ciudad de Santiago de Cuba, ambos durante riñas colectivas a plena luz del día y ante múltiples testigos.

El líder de esa organización opositora, José Daniel Ferrer, compartió una grabación de uno de los hechos, con fuertes imágenes que muestran el momento en que la víctima fue apuñalada.

La violencia en Cuba ha sido un problema recurrente que las autoridades no suelen reconocer públicamente, por lo que tampoco existen estadísticas de las víctimas de estos hechos en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top