Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asesinan a una turista canadiense en Varadero

Noticias de Cuba

Asesinan a una turista canadiense en Varadero

El cuerpo sin vida de la mujer de 52 años fue enterrado en cerca de la playa

Una turista canadiense se 52 años de edad fue asesinada en Varadero, según confirmó un portavoz del Global Affairs Canada, una especie de ministerio de relaciones diplomáticas y consulares.

El asesinato fue corroborado pues el cuerpo sin vida fue enterrado cerca de la playa de Varadero y mostraba evidentes signos de violencia, una pelea que se pudo producir en el forcejeo con su asesino.

Las autoridades cubanas informaron a sus homólogos canadienses que la turista había sido asesinada. La víctima fue identificada por el portal CTV News como Antoinette Traboulsi. Desde el pasado 14 de noviembre sus familiares avisaron a las autoridades canadienses que no habían tenido noticias suyas desde Cuba.

Traboulsi que trabajaba como enfermera en la ciudad de Montreal y era madre de 3 hijos decidió pasar sus vacaciones en Cuba luego de varios meses de duro trabajo por enfrentar el coronavirus.

El día 13 de noviembre la turista canadiense arribó a Varadero y al parecer su muerte se produjo un día después justo cuando perdió el contacto con sus familiares.

Según fuentes oficiales, la mujer estaba enterrada en la arena a un metro de profundidad, con marcas de mordiscos en el pecho y la cara muy golpeada.

“Confirmaron que era el cuerpo de mi prima en la morgue de Cuba y al parecer la asesinaron y la enterraron en la arena de la playa de Varadero”, dijo al citado medio de prensa Sami Soussa familiar cercano de la víctima.

“Está llena de vida, le gusta la música, le gusta divertirse en su vida, realmente le gustó el estilo de vida allí. Ella ha estado yendo a Cuba una o dos veces al año durante varios años. Incluso aprendió a hablar perfectamente el español”, precisó Soussa, quien habló de su prima como una persona que considera a la Isla caribeña como su segunda casa.

“Quiero saber qué pasó. Quiero saber cómo fue asesinada una mujer de 52 años, enterrada a un metro de profundidad en la arena, en una playa pública. ¡Hay un resort en la misma playa! ¿Qué pasó? ¿Tenemos un sospechoso? Quiero que alguien pague”, declaró el familiar de Traboulsi.

El hecho no ha sido divulgado oficialmente por las autoridades cubanas que se empeñan en presentar a la Isla como un destino seguro. Sin embargo, esta muerte aún por esclarecer pudiera empañar el destino turístico y sobre todo con el turismo canadiense el principal emisor de visitantes extranjeros a Cuba.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top