Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Asesinan en La Habana al joven deportista Edgar Rodríguez O’Reilly

Deportes

Asesinan en La Habana al joven deportista Edgar Rodríguez O’Reilly

El practicante de lucha grecorromana solo tenía 19 años cuando fue apuñalado mortalmente

Asesinan en La Habana al joven deportista Edgar Rodríguez O’Reilly

“Difícil creerlo e imaginarse que un muchacho con un carácter tan noble pudiera arrebatarle la vida de esa manera”. (Foto: Edgar Rodríguez O’Reilly-Facebook)

El pasado fin de semana el atleta cubano Edgar Rodríguez O’Reilly, de solo 19 años y practicante de la modalidad de lucha grecorromana, fue apuñalado en una riña callejera. Producto de ese suceso falleció, enlutando al movimiento deportivo cubano, según publica el medio deportivo Swing Completo.

De acuerdo con informaciones de redes sociales, Rodríguez era una persona respetuosa y durante su adolescencia transitó por la pirámide deportiva en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) ‘Mártires de Barbados’ en La Habana.

Advertisement

Por eso resulta incomprensible que otra persona lo haya atacado con un arma blanca durante una fiesta realizada la noche del sábado 27 de agosto en la playa de Guanabo, Habana del Este.

Sobre este tema, su entrenador desde categorías inferiores, Lázaro Nuviola, agregó que le era difícil creer que a “un muchacho con un carácter tan noble pudieran arrebatarle la vida de esa manera. En paz descanse, campeón”.

Al momento de fallecer se encontraba cursando el primer año de la carrera de Técnico Superior de Entrenador Deportivo en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte ‘Manuel Fajardo’.

Advertisement

“Nadie se puede imaginar el grado de criminalidad que existe en Cuba, donde darle una puñalada a una persona se ha convertido en algo tan normal, como en nuestra época lazarte 4 golpes con el puño, qué desgracia, que degeneración de la sociedad y que poco respeto por la vida humana”, comentó el entrenador y metodólogo de lucha Daniel Gómez.

“La noticia de tu fallecimiento ha sido un duro golpe y difícil de asimilar. Que Dios siempre te tenga en la gloria. Hoy perdimos un hermano, un amigo, un hijo y un excelente atleta, la lucha capitalina está de luto”, escribió por su parte Yan Pablo Castillo, compañero de la lucha grecorromana del fallecido atleta.

Varios de las personas que han comentado la noticia en redes sociales exigen que se haga justicia con el asesino y se tomen medidas drásticas. Hasta el momento no hay una versión oficial de los hechos, ni un reporte de parte de la policía de La Habana.

Advertisement

Rayner Soto también lo recuerda como un joven que gustaba de la práctica sana de otros deportes como el fútbol. “Compartimos muchas tardes de fútbol, muchos empujones y muchos golpes. Siempre te recordaré como el que algún día fue mi mejor rival en el fútbol usando el físico. Mejor que muchos otros, siempre serás recordado por todos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top