CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Asesinato en Cuba: Le desfiguran el rostro y queman sus genitales

Noticias de Cuba

Asesinato en Cuba: Le desfiguran el rostro y queman sus genitales

La víctima fue identificada como Lázaro Fernández Lumpuy, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el sábado en la pista de patinaje del complejo deportivo

hospital-sancti-spiritus2-600x401

Hospital Provincial de Sancti Spíritus (RADIO SANCTI SPÍRITUS)

Un hombre de 56 años fue brutalmente asesinado el pasado sábado en el reparto Olivos II de la ciudad de Sancti Spíritus, al centro de Cuba, informó el periódico local Escambray a partir de un reporte del Ministerio del Interior (Minint).

La víctima fue identificada como Lázaro Fernández Lumpuy, vecino del referido reparto y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en las primeras horas del sábado en la pista de patinaje o patinódromo del complejo deportivo, al norte de la urbe espirituana.

El teniente coronel Jorge Luis Carrazana Saroza, jefe de la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operaciones, explicó que el Minint llegó a la escena del crimen después de registrarse varias llamadas telefónicas al número de la policía (106).

“Inmediatamente se manda a comprobar con los medios de vigilancia y patrullaje que se encuentran circulando en la vía, allí se personan las principales autoridades del Minint en la provincia, comienzan las acciones investigativas, entre estas el levantamiento del cadáver donde participa también Medicina Legal, Criminalística y todas las especialidades vinculadas”, detalló.

De acuerdo con el reporte citado por el periódico, la víctima sufrió golpes contundentes en el rostro y otras partes del cuerpo, así como la quema de sus genitales.

Según Carrazana Saroza, en un primer momento los forenses no pudieron reconocer la víctima “porque estaba bastante desfigurada”. No fue hasta el sábado en horas de la tarde que se concretó la identificación “gracias a las preocupaciones de las amistades y vecinos que se dirigieron hasta el Hospital Provincial, donde estaba el occiso”.

A partir de ese momento, el equipo de investigación se dirigió a la vivienda y conoció que, además del asesinato de esta persona, “también le habían sustraído un numeroso grupo de bienes”, aseguró el teniente coronel

El domingo se realizó la detención de una persona sospechosa y comenzaron las acciones comparativas por parte de Criminalística y todas las especialidades, incluida la instrucción penal, y para el martes los oficiales habían logrado la confesión del detenido.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, relató con detalles cómo cometió el asesinato, también reconoció que sustrajo bienes de la vivienda de la víctima y precisó el lugar donde tenía parte de estos.

“En registro efectuado en uno de los repartos de esta ciudad, se recuperó una bicicleta montañesa, un televisor pantalla plana, una laptop, un teatro en casa, entre otros equipos electrodomésticos y otro grupo numeroso de mercancías, de maletines y cosas que fueron extraídas de la vivienda de la víctima”, detalló el jefe de la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operaciones.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top