Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así celebró el músico cubano Descemer Bueno su cumpleaños 51

Farándula

Así celebró el músico cubano Descemer Bueno su cumpleaños 51

El artista cubano decidió pasar este día en compañía de sus hijos y con un círculo íntimo de amistades

Descemer Bueno

Bueno es uno de los intérpretes del Patria y Vida. (Foto: Descemer Bueno – Facebook)

Descemer Bueno cumplió 51 años de vida este 5 de julio. Con motivos de la fecha tan especial, el músico cubano decidió celebrarlo con las personas que más ama: sus hijos.

“¿Qué más puedo pedir? En el día de mi cumpleaños estar con mis hijos. Muchas gracias a toda la gente que me ha escrito y me ha felicitado. La verdad estoy muy contento”, dijo el también cantante desde sus historias en Instagram. Mientras, se le ve dando un paseo con sus pequeños por un parque de la ciudad de Nueva York.

Historia de Descemer. (Captura de Instagram)

De igual manera, disfrutaron de un almuerzo en el exclusivo restaurante Cipriani. Luego, en la noche fueron a otro junto a un grupo de amigos donde le cantaron Happy birthday al artista.

Celebración del cumpleaños. (Captura de Instagram)

Bueno, aunque reside en Miami, por estos días se encuentra disfrutando de la Capital del Mundo debido a una presentación que realizó el pasado 2 de julio en el restaurante cubano Mi salsa kitchen.

En el plano laboral, el productor le ha dejado saber a su público que se encuentra realizando nueva música, después de un tiempo de descanso. En sus redes ha compartido avances de lo que será un nuevo tema con el cubano Omi Hernández, con quien ya colaboró en la canción Ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @descemerbueno


El intérprete de Preciosa continúa trabajando en su disco El hijo de Mercedes, donde se incluye Chocolate con fresa, donde participará Randy Malcom, integrante del dúo Gente de Zona.

Asimismo, los éxitos del músico crecen, actualmente su colaboración con Enrique Iglesias y Farruko en el tema Me pasé, alcanzó 50 millones de vistas en YouTube. “Un placer formar parte de este exitazo”, dijo el cubano, que ya tiene varios trabajos exitosos con el español como Bailando y Súbeme la radio.

Breve biografía del músico Descemer Bueno

Descemer nació en el barrio de Belén, Habana Vieja. Es cantante, músico, compositor y productor. Su popularidad tomó auge al tocar el bajo junto a Santiago Feliú, uno de los más grandes cantautores cubanos de la Nueva Trova.

Es graduado de los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán como guitarrista clásico. A partir de 1999, ya residiendo en Estados Unidos, se convierte en una figura importante dentro de su grupo de hip-hop Yerba Buena.

Posteriormente, regresó a La Habana y colaboró con otros cantantes como Haydée Milanés, William Vivanco, y compuso la música para la película Habana Blues, con la que ganó en 2006 un premio Goya en la categoría Mejor Banda Original.

A lo largo de su carrera ha compuesto canciones para Juan Luis Guerra, Enrique Iglesias, Thalía, Ana Torroja, Luz Casall, entre otros.

Dentro de su repertorio acumula cuatro discos. Así como varios premios: Grammy Latino, Billboard de la Música Latina, Premio Juventud, Lo Nuestro y TV y Novelas.

Uno de sus últimos éxitos fue la canción Patria y Vida junto a Yotuel Romero, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funcky. Este tema se convirtió en himno de los cubanos contra el régimen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top