Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así cruzó la selva del Darién la madre del peleador Gustavo “Cuban Assassin” Trujillo

Estados Unidos

Así cruzó la selva del Darién la madre del peleador Gustavo “Cuban Assassin” Trujillo

“Fueron días de mucho sufrimiento y miedo”

Así cruzó la selva del Darién la madre del peleador Gustavo “Cuban Assassin” Trujillo

El luchador cubano Gustavo Trujillo. (Foto: Gustavo Trujillo – Facebook)

El peleador cubano Gustavo “Cuban Assassin” Trujillo publicó un video donde se ve a su madre cruzando parte de la selva del Darién, cuando se dirigía hacia Estados Unidos.

“La libertad se conquista con esfuerzo y sacrificio. Esta es mi madre haciendo el cruce de la selva del Darién donde diariamente mueren cientos de cubanos buscando el sueño de la libertad”, manifestó el gladiador.

Trujillo, luchador de artes marciales mixtas, comentó en el post que pasó siete años alejado de su madre hasta que ella arriesgó todo por estar a su lado.

“Fueron días de mucho sufrimiento y miedo, pero ella me demostró que es una valiente guerrera y que una madre hace todo por su hijo. ¡Gracias, Dios por cuidarla! ¡Gracias mama por todo tu sacrificio por mí!”, confesó.

En el video se ve a la mujer pasar una zona lodosa de la selva, considerada uno de los lugares más peligrosos del mundo y que, en los últimos años, se ha convertido en ruta de miles de migrantes cubanos.

“Si yo digo Díaz-Canel, ustedes dicen Singao”, expresó la madre mientras se deslizaba hacia una zona más estable.

Ante las dudas de si el video era actual o viejo, el luchador publicó una fotografía de su madre en perfecto estado de salud y muy sonriente.

El post motivó a muchos de sus seguidores a contar anécdotas de sus familiares o de ellos mismos para llegar a Estados Unidos.

“Dios te la bendiga mi hermano y te dé muchos años para que la disfrutes, yo me fui de Cuba en balsa teniendo 22 años para poder llegar aquí, ver a mi padre y darle lo mejor hasta que Dios se lo llevó a una mejor vida”, comentó el usuario Roberto Luis Gil.

El internauta Carlos Ayala dijo que él también pasó por dicha selva y por ello sabe todos los peligros que se viven en ella para llegar a una tierra de libertades.

“Me traes una cantidad de recuerdos con ese video, yo también pasé por ahí con mi hijo de cinco meses, fue bien doloroso, pero al final lo logré como tu mamá”, aseguró un cibernauta.

El usuario Elio Tejeria Gómez agregó en los comentarios que “así cruzó mi suegra, son unas campeonas, yo iba ayudándola todo el tiempo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top