Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Así es como Luis Silva se convierte en el Pánfilo del programa ‘Vivir del Cuento’!

Farándula

¡Así es como Luis Silva se convierte en el Pánfilo del programa ‘Vivir del Cuento’!

Luis Silva interpreta a Pánfilo desde hace más de 25 años y para ello debe convertirse en un anciano

¡Así es como Luis Silva se convierte en el Pánfilo del programa ‘Vivir del Cuento’! (Foto: Luis Silva-Facebook)

El actor cubano Luis Silva compartió en sus redes sociales cómo se convierte en Pánfilo Epifanio, el querido viejito de la serie humorística ‘Vivir del Cuento’.

“Dos mujeres poniéndome viejito. ¡A grabar temprano! Y atrás Chacón, esperando su turno”, escribió el humorista al publicar una imagen donde se le ve en pleno proceso, mientras que su colega Wilber Gutiérrez, quien interpreta el papel de Heriberto Chacón, espera su momento.


Cabe recordar que el actor de 43 años ha tenido que acudir al oftalmólogo para tratar una alergia que le provoca tanto maquillaje para transformarlo en un hombre de la tercera edad. Pese a ello, Silva no ha manifestado ninguna intención de abandonar el personaje que interpreta desde hace más de 25 años.

Para celebrar su cumpleaños, en agosto de este año, el actor detalló cómo fue que nació esta idea:

“Por aquellos tiempos yo sentía que no tenía imagen de humorista, que no tenía cara de cómico… Sentía que mi cara, mi aspecto físico era el de un estudiante común y corriente, y no servía para dar gracia. Por eso quise inventar un personaje muy lejos de mí. Con mucha más edad, con un estilo propio al caminar, lleno de jorobas, canoso, con pelos en la cara, tenis rotos, pantalones encaramados hasta el ombligo”.

Asimismo, Silva señaló que la creación de este personaje ha sido una de las cosas que mejor le ha salido en su carrera y confesó: “lo reconozco, soy mucho más simpático y ocurrente cuando estoy encarnando a Pánfilo que como Luis Silva. Creo que la diferencia es abismal”.

“Por supuesto, a partir de entonces el personaje comenzó a crecer, a adquirir cada vez más características de los ancianos. Me dediqué más a estudiarlos en las calles, en los estanquillos de periódicos, los bancos (¡cómo se llenan los bancos de viejitos!), la bodega, etc. La hoja de vida de Pánfilo no es la misma hoy que hace diez años. Su historia también ha crecido”, agregó.

Pánfilo como personaje de “ficción” cubano

Si bien Pánfilo Epifanio es un personaje de ficción que no representa a ninguna persona en particular, es producto de la precaria realidad cubana.

El carismático personaje surgió mucho antes del programa ‘Vivir del Cuento’. Su primera aparición ocurrió en el 2000 con el monólogo ‘El pan en los tiempos del cólera’, que narraba las vicisitudes de un hombre de la tercera edad durante una cola del pan.

Luis Silva no tuvo que imaginar mucho para crear a Pánfilo, solo le bastó echar una ojeada a la realidad que le rodeaba y enriquecerla a partir de experiencias personales. El personaje podía haberse llamado Venancio o Paco, pero su lucha era el pan, y por eso se llama Pánfilo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top