TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Así es el árbol de Navidad con el que intentan alegrar a los habaneros en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Así es el árbol de Navidad con el que intentan alegrar a los habaneros en Cuba

La navidad estuvo prohibida en Cuba por casi 30 años

Arbol de Navidad en La Habana

Árbol de Navidad en La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Un nuevo árbol de navidad intenta adornar La Habana, imágenes exclusivas de Periódico Cubano muestran el momento del posicionamiento del adorno navideño en la famosa esquina de Galeano y San Rafael.

Un pino, que va a estar repleto de luces, se ve que por estos días, aunque al momento de redactar esta nota aún no lo han prendido, se espera que en esta semana ya den inicio a la fiesta que en los años 60 el fallecido dictador Fidel Castro eliminó.

Con el ánimo de acabar con toda fiesta que pudiera relacionarse con la vida capitalista, Castro decidió que en Cuba no se celebraría más la fecha en la que se agasaja la llegada del niño Jesús. Durante tres décadas los días festivos fueron únicamente por causas históricas.

En realidad, lo que decían los medios de prensa de la época no era que había sido prohibida la Navidad, sino, que la dirección del país consideró que por problemas económicos, la fecha no se celebraría. En 1969, fue el primer año que ya no se disfrutó del mencionado evento, y fue precisamente «El año del Esfuerzo Decisivo».

Lo que se comunicaba en los medios fuera de Cuba, era que el mensaje que había dado el astronauta Bill Anders, de la Misión Apolo 8, al acercarse a la Luna, fue lo que enfureció a Fidel Castro.

El norteamericano leyó los primeros versículos del Génesis en la Biblia y le dio la bienvenida a la Navidad, en una transmisión con una audiencia sin igual para la época. En medio de un año convulso, en vez de una declaración de guerra, lo que hicieron desde el espacio los estadounidenses fue hablar de Dios.

“Al principio Dios creó el cielo y la Tierra…” Asimismo dijo: “Buenas noches, buena suerte, feliz Navidad, y que Dios los bendiga a todos ustedes… a todos ustedes en la buena Tierra”.

Cuál fue la causa real, seguro que algo macabro del tirano, lo cierto es que en la Mayor de las Antillas, hasta el año 1998, cuando visitó el país el papa Juan Pablo II, fue que se volvió a dar el 25 de diciembre feriado y se comenzó otra vez a celebrar navidad.

Pero este año no tiene mucho que festejar el pueblo, pues ni siquiera se sabe si ese adorno, que está ubicado en La Habana Vieja, podrá tener luz siempre por los apagones diarios.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba