fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Así es la vida de Otaola fuera de su show!

Farándula

¡Así es la vida de Otaola fuera de su show!

¡Entérate de todos los detalles de su vida detrás de las cámaras!

Alex Otaola afirma que fue arrestado por “error o por encargo”

¡Así es la vida de Otaola fuera de su show! (Foto: Otaola-Instagram)

El popular presentador Alexander Otaola compartió con sus fieles seguidores todos los detalles de cómo es su vida ahora, cuando no está delante de las cámaras y después de la compra del rancho.

Mediante un video compartido desde el canal de YouTube de Cubanos por el Mundo, el anfitrión de Hola! Ota-Ola abrió las puestas de su nueva residencia y mostró su día a día.

Acompañado de su equipo de trabajo y amigos, Otaola suele disfrutar de su hermosa terraza mientras atiende los mensajes de sus seguidores.

En el video, aparece con un camisón largo y unas botas, con un look sencillo para disfrutar de la comodidad de su espectacular hogar.

El actor y presentador cubanoamericano Alexander Otaola Casal es una de las figuras más influyentes en las redes sociales y una de las voces más prominentes del activismo político en Cuba.

Su show online Hola Ota-Ola!, un espacio de corte informativo y satírico transmitido en directo desde Youtube y Facebook, y que cubre tanto noticias de entretenimiento como de política y cultura de celebridades, se ha convertido en los últimos años en uno de los programas predilectos de los cubanos dentro y fuera de la Isla.

Nacido el 28 de abril de 1979 en Camagüey, pasó su enseñanza secundaria en la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA) donde se entrenó en waterpolo, equitación, ajedrez, gimnasia y aeróbic musical, aunque siempre sintió preferencia por el mundo de las artes escénicas.

Su primera incursión en el teatro tuvo lugar a los 10 años, en su provincia natal. En varias ocasiones, ha señalado que su niñez estuvo marcada por el acoso y la homofobia.

“Siempre fui un niño afeminado, con tendencia a ser gay y mi familia siempre tuvo miedo, querían que estudiara, no veían esto como un trabajo”, reveló el actor en una entrevista concedida al canal de La Familia Cubana.

En Camagüey también formó parte del Conjunto Dramático, donde interpretó personajes clásicos del repertorio teatral internacional, hasta que en 1998 decidió trasladarse a La Habana. En la capital trabajó en cine, radio, teatro e incursionó en el doblaje.

Conforme a lo dicho por el propio Otaola, nunca estuvo en sus planes irse a vivir a Estados Unidos. Sin embargo, en 1998 llenó el formulario de la Lotería de Visas y resultó seleccionado. Si bien no pudo arribar enseguida a la nación estadounidense por una situación de fraude en la entonces Oficina de Intereses en Cuba, en 2003 se instaló en Miami y nunca miró hacia atrás.

“Para mí fue un alivio llegar aquí y me adapté muy rápido”, subrayó.

Durante cinco años, Alex estuvo desvinculado de la actuación. En este periodo se desempeñó como mesero, cajero en Walmart, panadero y gerente en un negocio de limpieza.

No pensó que volvería al mundo artístico, hasta que en 2008 regresa a la pantalla chica en varias telenovelas y programas de comedia para cadenas en habla hispana. Uno de sus personajes más populares fue el de Carlos Recto en el programa de Mega TV “Esta Noche Tu Night”, conducido por Alexis Valdés.

También trabajó como actor de doblaje en la hoy difunta empresa BVI Communications Inc., donde realizó numerosas voces adicionales y personajes episódicos en la serie de animación para adultos “South Park”.

Además, fue comentarista del show latinoamericano “¿Quién tiene la razón?” programa que se inició en 2003 con la conducción de la Dra. Nancy Álvarez.

Su talento y la creciente fama de entonces, le hizo merecedor de su propio espacio de entrevistas bajo el título de “Paparazzi TV”. El show, llegó a ser centro de una amplia polémica cuando Otaola lanzara una mala palabra durante una de las emisiones.

En 2017, Alexander se aventura y comienza a transmitir en YouTube su programa Hola Ota-Ola!.

El polémico show acaparó la atención de cubanos en la Isla y en Estados Unidos. Desde entonces, ha acumulado una larga lista de seguidores y detractores, sobre todo, por siempre decir lo que piensa y no seguir protocolos convencionales a la hora de realizar una entrevista.

“A mí los compromisos con actores no me interesan, si yo tengo un chisme de una persona lo digo completo y cuento las cosas que molestan, lo que no quieren que se sepa porque esa es la esencia del chisme. Ningún artista que va al programa sabe lo que le voy a preguntar, por eso los ven incómodos. La entrevista con Chocolate fue el primer gran escándalo del programa”, confesó.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top