Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Así está quedando el Hotel Internacional de Varadero (+FOTOS)

Noticias de Cuba

Así está quedando el Hotel Internacional de Varadero (+FOTOS)

La instalación podría inaugurar sus primeras 500 habitaciones a finales de este mes

Hotel Internacional de Varadero

El recinto cuenta con más de 940 habitaciones (TV YUMURÍ)

Unas 500 habitaciones del portentoso Hotel Internacional de Varadero, bajo rehabilitación capital desde hace casi tres años, serán culminadas a finales del presente mes con “la etapa de acabado y puesta en marcha de los sistemas”, informaron medios locales.

El recinto, que será administrado por el Grupo Gran Caribe y la cadena española Meliá Hotels, contará en su totalidad con 946 habitaciones y podría abrir sus puertas mucho antes de lo estipulado en el contrato, previsto para el mes de junio de 2019.

Hotel Internacional de Varadero

Vista desde una de las piscinas del hotel (TV YUMURÍ)

Según recogió un reportaje de Tv Yumurí este jueves, la entrega de las primeras 500 habitaciones “incluye todo lo que tiene que ver con el clima, los diferentes equipos, el agua caliente, la WI-FI y la telefonía”.

Aymeé Alvarez Abad, inversionista principal de la obra, comentó a la televisora que resulta “muy intenso el trabajo porque las pruebas hay que ejecutarlas paso a paso porque de ello depende el éxito final de la instalación.”

Más de 1.200 trabajadores, entre constructores y terceros, intervienen en la instalación para dejar listas todas las áreas públicas y de servicios en la fecha pactada. A esto se une la colocación de luminarias, muebles y equipos gastronómicos, así como la decoración de interiores y jardines.

Hotel Internacional de Varadero

El edificio cuenta con seis piscinas, incluidas las destinadas a niños (TV YUMURÍ)

De acuerdo con el reporte, se tiene concebida la instalación con un sistema de diseño eficiente y de ahorro de energía, que parte del propio sistema de clima que es el que tiene el 60% del consumo de la instalación. Toda la iluminación está prevista que sea LED y los pasillos contaran con sensores de presencia.

Dentro del uso de novedosas técnicas asociadas a las energías renovables y la construcción sostenible, la especialista detalló que el hotel tiene varios sistemas de este tipo que se aplican por primera vez en el país.

Hotel Internacional de Varadero

Vista desde la piscina infantil (TV YUMURÍ)

“El sistema de las corrientes débiles, que permite integrar en sus redes todo lo que es telefonía, televisión, WI-FI y gestión hotelera”, ejemplificó. “Estamos entrando por primera vez en Varadero con la señal IPTV por parte de Telecable. Ya se ha implementado en dos hoteles en La Habana y este sería el tercero en el país que se implementa”.

Con casi un millar de habitaciones y categoría 5 estrellas, el Hotel Internacional de Varadero dispondrá de un área con servicio The Level y mayor personalización en el trato a los visitantes. Contará además con centro de convenciones, 13 restaurantes, zona de spa y 6 piscinas para el disfrute de los futuros clientes.

Hotel Internacional de Varadero

Vista interior de una de las habitaciones (TV YUMURÍ)

La edificación recrea elementos del antiguo Hotel Internacional, construido en 1950 y que durante muchos años fue el más importante hotel del famoso balneario.

Cuba sumará 5.250 nuevas habitaciones a su oferta turística este 2019, año en que el Mintur espera recibir la cifra récord de 5 millones de visitantes extranjeros, en coincidencia con el aniversario 500 de La Habana y a pesar del poco flujo turístico proveniente de Estados Unidos.

Según el titular del ramo, Manuel Marrero, estas nuevas capacidades se encuentran actualmente en construcción y se unirán a las más de 5.000 que quedaron listas en 2018.

La hotelera Meliá firmó a un acuerdo con el Gobierno cubano en noviembre para renovar sus licencias en el país hasta 2042, con el hotel en construcción en Trinidad que tiene permiso hasta 2048. La inversión total en la Isla ascenderá a 400 millones de dólares.

Las autoridades de Cuba recibieron de Meliá y su socio CEIBA Investments unos 28 millones de dólares para extender el tiempo de explotación de sus hoteles, entre ellos el Meliá Habana. Este hotel, explotado en parte por la empresa turística estatal Cubanacán, está valorado en 100 millones de dólares.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Tamara Rios

    22 enero, 2019 at 10:44 am

    El hotel se ve muy bonito, espero q la terminacion sea realmente la adecuada, pero segun veo en una foto las tumbonas son las mismas blancas de todos los hoteles o no veo bien?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top