TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Así fue el reencuentro de dos hermanos cubanos después de 25 años

Noticias de Cuba

Así fue el reencuentro de dos hermanos cubanos después de 25 años

Miles de familias cubanas han tenido que sufrir durante años la separación de sus miembros más cercanos

Miles de familias cubanas han tenido que sufrir durante años la separación de sus miembros más cercanos, como resultado de las políticas represivas del régimen de la Isla y los burocráticos procesos de reunificación o solicitud de visas. 

Sin embargo, cuando los integrantes de las familias logran volver a compartir tiempo juntos, la felicidad es incontenible. Así se ha mostrado en un reciente video enviado por un lector de Periódico Cubano, quien logró documentar el reencuentro en Cuba después de dos hermanos después de 25 años sin verse. 

En el metraje capta cómo un automóvil va arribando a un pueblo en la Isla. Las puertas del vehículo se abren y una mujer se lanza a abrazar a un sujeto -su hermano-, mientras otros familiares sirven de testigos del emotivo momento.

Lamentablemente, los procesos de reunificación entre cubanos que residen fuera de la Isla -específicamente, en Estados Unidos y Canadá- y aquellos que aún se encuentran en el territorio nacional se ha dificultado en los ùltimos meses. 

A finales de mayo, la embajada de Estados Unidos en La Habana admitió que existían serias demoras en su sede diplomática en Georgetown, Guyana, con los expedientes de visados aprobados. Y, por ende, aún se encontraban trabajando en el procesamiento de varias solicitudes.

“Reconocemos que hay una larga espera para los casos aprobados de CFRP (Programa de Reunificación de Familias Cubanas) y les agradecemos su paciencia y flexibilidad mientras procesamos las solicitudes provenientes de esta ubicación alternativa”, se informó una nota firmada por la Secretaria Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

Ese mismo mes la embajada de Canadá en La Habana decidió cerrar algunos de sus servicios -entre ellos, las solicitudes de entrada al país por motivos de estudio, trabajo o residencia permanente- a propósito de las reducciones de personal anunciadas a inicios del presente año.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    ROlando

    8 julio, 2019 at 8:00 pm

    Que pesao está eso

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top