Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El último concierto de Armando Manzanero: ¡Así se despidió de los escenarios!

Farándula

El último concierto de Armando Manzanero: ¡Así se despidió de los escenarios!

“Me la paso trabajando como si no pasara nada”, lo último que declaró a la prensa, el cantautor

Armando Manzanero en concierto en los Latin Billboard 2020 (Foto: Captura Youtube)

A tan solo tres días para concluir el 2020, este año y su pandemia del coronavirus decidió llevarse a otro gran artista.  Las conmovedoras reacciones no paran en medios y redes sociales para despedir a don Armando Manzanero.

El COVID-19 sigue sumando víctimas en una pandemia que no ha tenido compasión con nada ni con nadie. Mientras el mundo vuelve al confinamiento, la humanidad sigue llorando a sus seres queridos afectados por este mortal virus. Algunos no han vivido para contar la amarga experiencia, y uno de estos casos es el del cantautor yucateco que hasta hace unos días atrás se había estabilizado tras su contagio de coronavirus.

Lo cierto es que el artista de 85 años murió este lunes 28 de diciembre tras complicaciones de salud, provocadas por el COVID-19 y de ese modo se apagó su voz para siempre.

Sin embargo, su música no dejará de escucharse, ni mucho menos de ser cantada. Tanto así que famosos de la talla de Luis Miguel han versionado sus canciones y la lista de artistas que han hecho lo mismo es enorme.

Dos meses atrás, específicamente para la ceremonia de los Latin Billboard 2020, la organización preparó un sentido homenaje para Armando Manzanero, justamente un show de música y amor que se convertiría en el último concierto del gran músico.

Esta tarde vi llover, Somos novios, Adoro, Nada personal, y Contigo aprendí y No, fueron tan solo algunas de las canciones consagradas en la carrera del cantautor mexicano, que fueron interpretados por este en compañía de otros grandes artistas.

En la gala tan especial que reconoció lo mejor de la música latina, Armando compartió la tarima con grandes exponentes contemporáneos del amor, como Pablo Alborán y Luis Fonsi. Otros latinos también cantaron sus éxitos mientras él se imponía con su interpretación al piano.

Aquella noche de octubre, el mexicano recibió un galardón especial por su destacada Trayectoria Artística. No obstante, más que la presea, volver a compartir un escenario, aún con las medidas de distanciamiento pertinentes al caso, y junto a otros artistas que interpretaban sus canciones, fue el mejor premio para un hacedor de letras de amor.

Tanto así que Armando Manzanero ha sido considerado uno de los compositores románticos más importantes en español. Y no se había dado por vencido pese a la pandemia, pues seguía cantando y trabajando pese a la crisis sanitaria.

Los proyectos que tenía en puerta, se trataban de presentaciones a través de las plataformas de streaming.

“Estoy inmensamente satisfecho, muy halagado, sobre todo por los años que tengo y creo que la voy a pasar muy bien, porque voy a ir a buscarlo y no me esperaré a que me lo traigan”, comentó Armando sobre el premio obtenido por los Billboard.

Su compromiso y amor hacia su profesión, iniciada hace más de 60 años, lo llevó a no detenerse a pesar de la pandemia, siempre reforzando las medidas de seguridad porque por su edad es una persona que podría ser vulnerable ante un contagio de COVID-19.

“Me la paso trabajando como si no pasara nada”, confesó el cantautor que recientemente grabó una colaboración, está en el proceso de elaborar un álbum inédito y está a la espera de volver a presentarse ante su público pues se rehusaba a un concierto virtual. Sin duda, se fue antes de cumplir su sueño de retornar a un escenario con audiencia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top