coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así fue la llegada de Guaidó a Venezuela

Mundo

Así fue la llegada de Guaidó a Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a Venezuela este lunes y fue recibido amable y respetuosamente por funcionarios de migración venezolana

Presidente Guaidó muestra su pasaporte venezolano intacto, a su llegada a Venezuela.

Presidente Guaidó muestra su pasaporte venezolano intacto, a su llegada a Venezuela. (LAPATILLA.COM)

El presidente interino de Venezuela, Juan Gerardo Guaidó Márquez, cumplió su promesa y regresó a su país este lunes 4 de marzo tras concluir su visita por varias naciones latinoamericanas y a pesar de las amenazas que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello hicieran señalando que lo apresarían si regresaba.

El presidente interino contó que tras un emotivo vuelo, lleno de mensajes de apoyo por parte de los pasajeros y la tripulación, fue recibido muy amablemente por los funcionarios de migración y el encargado de atenderlo para que le sellara el ingreso al país lo saludó diciéndole: “Bienvenido, Presidente”, selló y devolvió el documento intacto a Guaidó y sus acompañantes, luego de que existiera la preocupación por parte de muchos de que le dañaran y anularan el documento para limitar su movilidad a futuro.

Guaidó manifestó haber sido tratado con respeto y amabilidad por los funcionarios que lo atendieron, evitando dar mayores detalles para prevenir acciones de la tiranía en contra de ellos, y luego de pasar el punto migratorio fue recibido por gran cantidad de personas en las afueras del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y miembros de la comunidad internacional.

El aeropuerto estaba atiborrado de personas que llenas de alegría acudieron a darle un merecido saludo de bienvenida a Guaido, donde además se hicieron presentes funcionarios diplomáticos de algunos países como España, Alemania, Francia, Portugal, Chile. Argentina, entre otros; quienes lo custodiaron y escoltaron a su llegada.

Junto con Guaidó Márquez llegaron al país suramericano los diputados Sergio Vergara y Francisco Sucre del partido Voluntad Popular (VP), mismo donde hace dirigencia el presidente del Parlamento venezolano; y su señora esposa Fabiana Rosales de Guaidó.

El presidente interino de Venezuela emprendió una gira el pasado 22 de febrero por varios países suramericanos, y ante su regreso recibió numerosas amenazas de encarcelamiento por “haber burlado” una prohibición de salida de Venezuela emanada por el fraudulento e inconstitucional Tribunal Supremo de Justicia instaurado por la dictadura de Maduro con la finalidad de complacer sus caprichos y necesidades que garantices sus intereses.

View this post on Instagram

#Venezuela _ ¡Ya estamos en casa! _ Hoy regresamos a nuestro país a movilizarnos junto al pueblo venezolano. Porque seguimos firmes y decididos a liberar nuestra tierra. Porque en este momento no hay nada que celebrar, pero sí mucho por qué trabajar. _ Regresamos a seguir impulsando nuestra ruta con el apoyo de cada vez más sectores. A seguir trabajando en la reconstrucción de Venezuela ejerciendo nuestras competencias. _ Gracias a todos por el cariño y el calor inmenso con el que nos recibieron. La esperanza está firme, también la convicción de que vamos por el camino correcto hacia liberar nuestro país. _ También agradecemos a los Embajadores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Rumania, quienes acompañaron nuestra llegada a Venezuela en una demostración del firme compromiso del mundo con nuestra democracia. _ Esta semana debemos seguir en las calles. Convoco al país a movilizarse nuevamente este sábado. Todo el apoyo que hemos recibido y el respaldo que necesitemos dependerán de que nuestra movilización y organización. _ ¡Vamos bien porque vamos todos, porque vamos juntos! ¡Vamos Venezuela!

A post shared by Juan Guaidó (@jguaido) on

Con Información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top