Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así fueron las primeras declaraciones de Melania Trump tras asalto en el Capitolio

Estados Unidos

Así fueron las primeras declaraciones de Melania Trump tras asalto en el Capitolio

“Estoy decepcionada y triste por lo que ocurrió la semana pasada”, comentó

Las declaraciones de Melania Trump sobre el asalto al Capitolio

Las declaraciones de Melania Trump sobre el asalto al Capitolio.(Foto: Melania Trump-Instagram)

La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, emitió un comunicado sobre los sucesos en el Capitolio.

En su comunicado oficial lamentó profundamente “la violencia ocurrida”, e hizo un llamado a la unidad, afirmando que “es una inspiración ver cuántos encontraron pasión y entusiasmo para participar en las elecciones, pero tenemos que evitar que esa pasión se convierta en violencia”.

“Estoy decepcionada y triste por lo que ocurrió la semana pasada”, comentó. También dijo: “Me parece vergonzoso que en torno a estos trágicos sucesos se hayan producido ataques personales injustificados y acusaciones falsas sobre mí, de gente que pretende ser relevante pero tiene una agenda”.

A punto de abandonar la Casa Blanca, el futuro de Melania Trump es todo un misterio. “Es momento de sanar nuestra nación y a sus ciudadanos. Esto no debería usarse para beneficio personal”, aseveró.

Los sucesos en el Capitolio

Cientos de seguidores del actual presidente Donald Trump ingresaron al Capitolio de Estados Unidos luego de que se anunciara oficialmente la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los manifestantes irrumpieron en el recinto tras saltarse la valla de seguridad para interrumpir el proceso que se estaba llevando a cabo en el edificio gubernamental.

Las autoridades colocadas para resguardar el Capitolio fueron superadas en número por los manifestantes.

La agencia de noticias indicó que los integrantes del Senado y la Cámara, los cuales estaban examinando las objeciones de la victoria de Biden tuvieron que retirarse abruptamente del lugar.

Por su parte, la cadena de noticias CNN compartió imágenes de los manifestantes a favor de Trump dentro del edificio.

De acuerdo con el citado medio, las personas se veían calmadas, sin embargo su presencia dentro del lugar no estaba permitida y mucho menos durante un proceso como el que se estaba llevando a cabo en el Capitolio.

La multitud gritaba “U.S.A”, mientras agitaban banderas estadounidenses y las utilizadas durante la campaña electoral del presidente saliente, con el ya famoso slogan de “Make America Great Again”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top