Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así manipuló Telesur la noticia sobre protestas en Cuba (VIDEO)

Noticias de Cuba

Así manipuló Telesur la noticia sobre protestas en Cuba (VIDEO)

El régimen trata de ocultar el alcance las protestas y desmotivar a los manifestantes

Cubanos protestando en La Habana. (SOS Cuba-Twitter).

Cubanos protestando en La Habana. (SOS Cuba-Twitter)

El canal oficialista multiestatal TeleSur ha manipulado la situación actual de Cuba en medio de la ola de protestas, victimizando al gobierno y culpando a Estados Unidos de las revueltas.

De acuerdo con el canal auspiciado por los gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Uruguay y Bolivia, todos de izquierda, el movimiento registrado este 11 de julio en varias provincias cubanas fue “promovido” por Washington.

A través de una nota en su portal oficial, TeleSur señaló que “Latinoamérica” apoya al gobierno de Cuba, refiriéndose a todo el continente cuando en realidad solo se han pronunciado las organizaciones comunistas de las que Cuba forma parte.

Entre estas están la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), fundada por el fallecido dictador Fidel Castro.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha pronunciado en realidad a favor de las protestas, expresando su apoyo al pueblo cubano a través de su titular, Luis Almagro, quien en varias ocasiones ha denunciado las violaciones a los derechos humanos en la Isla.

Esto fue también reportado por el canal multiestatal, que señaló que el director ejecutivo del ALBA, Sacha Llorenti, condenó este posicionamiento de Almagro.

“Colectivos, movimientos y organizaciones latinoamericanos expresaron este domingo su respaldo al pueblo y Gobierno cubano en respuesta a la campaña de desprestigio promovida por Estados Unidos contra la isla caribeña”, señaló TeleSur.

Tanto el régimen cubano como sus medios oficialistas han sostenido por años que todo intento de resistencia por parte de la población es motivada, y pagada, por EEUU, ignorando todas las carencias que enfrenta la ciudadanía en todas las áreas, desde abastecimiento a servicios básicos.

De todo esto el gobierno cubano ha culpado al embargo estadounidense, que no incluye comida ni medicinas y que poco ha tenido que ver en la precaria calidad de vida de su población.

En esta ocasión, TeleSur tampoco dejó fuera el “bloqueo”, acusándolo de ser una “agresión criminal” contra Cuba.

TeleSur también compartió un video, que fue reproducido después por el oficialista cubano Cubadebate, a través de sus redes sociales.

El material muestra el malecón vacío e intenta transmitir que las protestas terminaron, en afán de desanimar a quienes podrían sumarse este lunes al movimiento contra el gobierno. Es probable que haya sido grabado de madrugada.

Estos intentos de manipulación de la prensa oficialista a favor del gobierno, que buscan desprestigiar a los manifestantes y hacerlos parecer pocos en número y fuerza, han sido combatidos desde redes sociales con centenares de publicaciones y videos que, desde este domingo, siguen el avance de la oposición por el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top