Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Así quedó destruido el mural de Bad Bunny en Puerto Rico!

Farándula

¡Así quedó destruido el mural de Bad Bunny en Puerto Rico!

Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify de 2020

Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify de 2020.(Foto: Bad Bunny pr-Instagram)

El mural que el artista puertorriqueño Eric Chacón había pintado en honor a Bad Bunny en la pared del restaurante ‘Costa Norte’, de Vega Baja en Puerto Rico, quedó totalmente destruido, tras un acto vandálico el pasado 21 de diciembre.

Rosa Valle, perteneciente a la gerencia del restaurante, informó a la agencia de noticia ‘EFE’ que una amiga de su hija había visto el momento en que un grupo de sospechosos huían del lugar en un auto, mientras que varios vecinos lograron documentar el hecho.

La gerente del local lamentó lo sucedido y condenó las acciones de quienes quizá en rechazo a la música del artista, destruyeron la obra de arte de un reconocido pintor boricua y dañaron el mural.

“Es bien lamentable este suceso, porque independientemente de que sea Bad Bunny y que no es de su agrado, pues tenemos que mirar que es una pieza de arte con derecho de propiedad y autor. Independientemente de quien sea, eso no se hace”, expresó Valle.

El incidente ocurrió a altas horas de la noche, al parecer un vehículo se estacionó frente al local y bajaron varias personas a destruir la obra que duró 18 horas de creación.

Personal del ‘Costa Norte’ pidieron ayuda en redes sociales para hacer viral la noticia y dar con los responsables. Al parecer la publicación solo recogió algunas pistas pero nada muy claro sobre los responsables del hecho.

“Hubo un par de personas que grabaron a los chamacos. Andan en una SUV negra. Yo espero que tiren los videos a las redes. Si alguien los ve, me dejan saber. Chorro de charlatanes”, insistió la mujer del restaurante.

Valle igualmente le contó a Efe que antes de interponer la denuncia con la Policía se comunicó con Chacón, quien le dijo que estaba dispuesto a rehacer el muro, dado todo lo que representa para el pequeño municipio.

La noticia sobre el daño al mural recogió varias reacciones negativas en las redes sociales, pues muchos usuarios no solo fanáticos del reguetonero se quejaron del ataque al arte.

“Me cag* en los cab***** que hicieron esto, y no lo digo porque sea de Bad Bunny. Un mural tan bello y lo dañan”, fue alguno de los comentarios que recogió la noticia.

El retrato del conejo malo fue hecho en mayo de 2019 en su pueblo natal e incluso el propio artista ha ido a grabar vídeos en varias ocasiones allí.

En medio del suceso, cabe destacar que Benito Martínez, nombre real del intérprete de ‘Dakiti’, se crió exactamente en el sector de Almirante Sur, un área que colinda con Vega Baja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top