Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así quedó la emblemática feria ‘La Cuevita’ en La Habana (+FOTOS)

Noticias de Cuba

Así quedó la emblemática feria ‘La Cuevita’ en La Habana (+FOTOS)

El pasado sábado 23 de marzo, una nueva feria abrió sus puertas a más 6.000 personas que la visitan diariamente

La Cuevita

Vista general de La Cuevita (JUVENTUD REBELDE)

Desde que la prensa oficialista abordara a finales del año pasado las pésimas condiciones en que más de 500 cuentapropistas laboraban en la emblemática Feria de Monterrey (más conocida como La Cuevita) mucho ha cambiado hoy en el abarrotado enclave habanero.

Autoridades de la capital resolvieron en aquel momento mover la feria unos metros e invertir en lograr más homogeneidad y estética en los puestos de venta. El pasado sábado 23 de marzo, una nueva feria abrió sus puertas a más 6.000 personas que la visitan diariamente.

La Cuevita 2

Ahora existen pasillos laterales anchos, dos entradas y una salida (JUVENTUD REBELDE)

Mayelín Silva González, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en San Miguel del Padrón, comentó a la prensa que las labores de remozamiento abarcaron al restaurante Monte Rey, el centro de comercialización y el parqueo.

En tal sentido, se construyeron un total de 241 cubículos homogéneos, de ellos 238 corresponden a cuentapropistas, dos se usan para la gastronomía y uno para la venta de productos de aseo.

La Cuevita 3

Más de 6 mil personas visita diariamente La Cuevita (JUVENTUD REBELDE)

Asimismo, se mejoraron los servicios sanitarios para empleados y clientes, por separado, con un servicio de agua permanentemente y estricto cuidado de la limpieza. Además, se construyó un parqueo lateral para las motos de los trabajadores y las carretillas de carga, así como tres almacenes para depositar la mercancía y un socio-administrativo para los funcionarios.

La Cuevita

La feria también cuenta con un nuevo parqueo (JUVENTUD REBELDE)

La funcionaria explicó que ahora se priorizan acciones para frenar las ilegalidades. “Tenemos porteros, personal de Comercio Municipal, del cuerpo de inspección y de los órganos impositores para detectar y detener cualquier irregularidad”, dijo.

“Hemos alertado a los trabajadores del centro y saben que, si incurren en ilegalidades como la venta de mercancía no contemplada en la licencia, serán sancionados con la salida del área”, acotó la directiva.

Según el administrador del centro comercial, Jorge Miguel Cabrera Hernández, el hacinamiento quedó resuelto con la mudanza a la nueva zona. “Ahora existen pasillos laterales anchos, dos entradas y una salida, lo que facilita la ventilación”, refirió.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Paraquedecirminombre

    9 abril, 2019 at 7:20 pm

    Realmente no soy partidario del exagerado control que tiene el gobierno en contra de los cuentapropistas( y de ningúna persona en general). Yo pienso el gobierno debería estar enfocado en las drogas, armas de fuego, ventas ilicitas de medicamentos y delincuencias, no en hacerle la vida más imposible al viajero de a pie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top