Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Así quiso “asustar” Diosdado Cabello al gobierno de EE.UU.

Mundo

Así quiso “asustar” Diosdado Cabello al gobierno de EE.UU.

Diosdado Cabello Rondón, desafió con el mensaje: “2.000.000 Milicia Listos” a Estados Unidos luego que John Bolton asomara la posibilidad de que EE.UU. envíe “5.000 soldados a Colombia”

Así respondió Diosdado Cabello a John Bolton. (PULZO.COM)

Este lunes el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, John Bolton, luego de una reunión sostenida con otros funcionarios donde abordaban la situación en Venezuela tuvo un breve encuentro con la prensa donde se pudo ver escrito en su libreta de notas la frase: “5.000 soldados a Colombia”; hecho ante el que el líder del llamado Cartel de los Soles, Diosdado Cabello, no se quedó callado.

Durante la emisión de este miércoles del programa de televisión Con el Mazo Dando, Cabello hizo un comentario diciendo “Yo también cargo aquí”, y durante un momento fijó su mirada en una hoja que llevaba escrita la frase: “Rondón no ha peleado” y a continuación se veía “2.000.000 Milicia Listos”.

El cartel que mostró Cabellos, estaría relacionada con la supuesta cantidad de miembros de la Milicia Nacional Bolivariana que el régimen de Maduro prevé tener preparado antes de la fecha del 13 de abril para defenderse de alguna amenaza de intervención militar.

Hace unos días el usurpador de la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que unas 50.000 unidades de defensa habrían sido creadas a lo largo de todos los “barrios, pueblos, ciudades y caseríos del país”, y ordenó a las Fuerzas Armadas que debían sumarse a la “defensa de Venezuela”, e informó este miércoles que desde el 10 al 15 de febrero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estaría realizando ejercicios militares.

Maduro, queriendo engañar al país que se le levantó, ha difundido en sus redes sociales fotografías en las que se le ve acompañado de funcionarios militares, especialmente después del día en que Juan Guaidó fuera juramentado como presidente interino de Venezuela, designado de manera legítima, reconocido por la mayor parte de los países americanos y en el día de hoy por el Parlamento Europeo.

De acuerdo a Rusia Today, la frase “Rondón no ha peleado” que Cabello tenía escrita en la hoja, alude al coronel Juan José Rondón, quien es un héroe del país, que en medio de una batalla fue llamado por Simón Bolívar, y le dijo: “coronel, salve usted la patria”, y el coronel le respondió: “es que Rondón no ha peleado”.

La reunión que sostuvo Bolton, donde se supone que escribió la polémica nota en su libreta, se estaba discutiendo sobre un conjunto de sanciones que serían impuestas a la empresa PDVSA, con el objeto de seguir ejerciendo presión sobre Maduro para que permita el cabal cumplimiento de la constitución y le permita al Presidente Guaidó una convocatoria a elecciones presidenciales legítimas.

En cuanto a la nota que traía Bolton que decía “5.000 militares a Colombia”, según algunos expertos causó un montón de dudas e interrogantes respecto a las verdaderas intenciones de Estados Unidos en Venezuela, aunque por su parte el secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, explicó que esa posibilidad no habría sido discutida en ese momento con el asesor de seguridad, pero que eso no significa que Estados Unidos no esté contemplando la posibilidad de trasladar una fuerza militar de esa magnitud hasta Colombia.

Es claro que el “descuido” del papel intimidó a Cabello, especialmente después que Bolton hubiera hecho una advertencia al régimen dictatorial de Maduro diciendo que Estados Unidos tomaría una “respuesta significativa”, si habían actos de “violencia e intimidación” de su parte hacia miembros de la oposición o el personal diplomático en la embajada estadounidense en la ciudad de Caracas.

Con Información de CiberCuba

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Orlando Otero

    3 febrero, 2019 at 6:23 am

    Este tenientico narcotraficante, demostro cuando su compinche Chavez trato de dar el golpe de estado en Venezuela al presidente Carlos A Perez, como se rindio como una rata, no peleo heroicamente , ni se inmolo por sus ideas. Si los militares venezolanos que los apoyan salieron corriendo despaboridos ante la presencia de un drome, me imagino como saldrian con la presencia de la 82 Division aerotransporta de EU. Pero los asesores cubanos en venezuela ESTAN TOMANDO MEDIDAS y estan suministrando a las tropas venezolanas ZAPATILLAS TEUTELO que ya fueron usadas con gran exito en GRANADA.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top