Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así reaccionaron Descemer Bueno y El Funky tras ganar Canción del Año con “Patria y Vida”

Farándula

Así reaccionaron Descemer Bueno y El Funky tras ganar Canción del Año con “Patria y Vida”

Cuba y el mundo celebra los Grammys de “Patria y Vida”

Descemer Bueno y El Funky (Foto: Instagram)

Los artistas cubanos Descemer Bueno y El Funky, partícipes en la gala de entrega de los Latin Grammy 2021, no pudieron contener la emoción que significa haber logrado dos premios Grammy con la canción contestataria “Patria y Vida”.

Ambos músicos reaccionaron mediante sus redes sociales y enviaron un mensaje a Cuba luego de que “Patria y Vida” se llevase los premios de Canción del Año y Mejor Canción Urbana la noche de este 18 de noviembre.

“Por todas las madres que han visto partir a sus hijos. Por la libertad de todos los presos políticos de #Cuba”, escribió Bueno en su Instagram junto al video de la premiación.

Como era de esperarse, la publicación se llenó de felicitaciones y emotivos comentarios por el impacto positivo que ha tenido la letra de la canción en el mundo.

“Es increíble, pero cierto. La música alza la voz de quienes no pueden porque son reprimidos. Me siento más cubana que nunca y aunque me cueste prefiero expresarlo #patriayvida”, manifestó una usuaria.

También El Funky usó sus redes sociales para demostrar su emoción ante la victoria del tema. El cubano enfocó su mensaje en pedir la libertad de los presos políticos en su país: “PATRIA Y VIDA gana el Grammy mejor canción Urbana! Los cubanos cuando nos unimos hacemos grandes cosas, por Luis Manuel, por Esteban por Maykel, por CUBA”.

En la caja de comentarios de las publicaciones de ambos cantantes se dejaron ver varios mensajes de satisfacción por este triunfo.

“Felicidades, El Funky y a todos. Los queremos mucho”; “Asere! Se lo merecen hermano. Que viva el Rap Cubano mi compadre”; “Muchísimas Felicidades Orgulloso De Ser Cubano”, fueron algunos de los comentarios en su post de Instagram.

“Patria y vida” obtuvo el premio en las dos categorías donde fue nominada: Canción del año y Mejor Canción Urbana.

En el evento previo al show, fue la artista española Beatriz Luengo, esposa de Yotuel Romero, quien recibió el galardón como Mejor Canción Urbana; y al cerrar la noche todos los artistas cubanos subieron al escenario para recibir uno de los más importantes reconocimientos a la música latina: Canción del año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Descemer Bueno (@descemerbueno)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Andrews

    20 noviembre, 2021 at 7:02 am

    Politizando los Grammys. E.U.A todo poderoso tentando engañar al mundo, los sumisos y lame botas se cren que con esas canciones van a derrumbar el gobierno cubano. Ilusos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top