Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Así reaccionaron los activistas cubanos ante la muerte de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

NOTICIAS DE CUBA

Así reaccionaron los activistas cubanos ante la muerte de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

«Una oportunidad de oro para la sociedad civil disidente”, señaló Saily González Velázquez

“Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe”, esta es una de las frases que más se utiliza a finales de semana en redes sociales. En esta ocasión, el primer viernes de julio, mes trascendental para la oposición al régimen, llegó con una noticia inesperada para todos: el fallecimiento de una de las principales figuras de la cúpula castrista.

En horas de la mañana de este 1 de julio se conoció por los medios oficialistas la muerte de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, desde entonces el hashtag #HoyseBebe ocupa todas las plataformas digitales.

Mientras los demás representantes del régimen lamentan el deceso del dueño del mayor conglomerado económico del país, el pueblo festeja lo sucedido.

Varios periodistas independientes, activistas, influencer y la población en general mostró su sentir con la noticia. Y como era de esperarse, en la mayoría de los casos acompañaron con copas de vino, botellas de cerveza y emojis de felicidad ante lo ocurrido.

“Por tu muerte, sapingo. Salúdame al hijo de perra que está allá abajo”, escribió el reportero Héctor Luis Valdés; haciendo referencia a que López-Callejas iría al inferno, donde mismo está Fidel Castro.

Por su parte, la activista refugiada en Alemania Daniela Rojo declaró: “bueno, un singao menos. ¿Quién manejará Gaesa ahora?”.

El fundador de la extinta plataforma Archipiélago y dramaturgo, Yunior García Aguilera, expresó en sus redes sociales: “ha muerto López-Calleja, el verdadero poder detrás del poder. Ahora sí, se armó la gorda en Cuba. ¿Qué estará pasando detrás del telón?”.

Publicación de Yunior García. (Captura de Facebook)

Asimismo, Anamely Ramos, curadora de arte y a la que le impidieron regresar a la Isla, dijo que “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. El desastre los alcanzará #TienenQueParar”. De igual modo, Tahis Freedon, presa política, posteó una frase en la cual se leía “botella de vino para celebrar. Hoy se bebe”.

“La muerte de Luis Alberto López-Callejas es una gran pérdida para la mafia que (des)gobierna Cuba desde 1959, pero una oportunidad de oro para la sociedad civil disidente. Hoy celebramos, pero pensando desde ya en cómo aprovechar esta coyuntura”, indicó Saily González, activista y exiliada en Estados Unidos.

En tanto, otros usuarios de Twitter también dieron su apreciación de la muerte “del general sin batallas”. “Me siento muy, pero muy feliz, ha muerto un gran sin…”; “Creo que podemos regresar a Cuba antes de lo previsto. Están cayendo como moscas o los están haciendo caer”, escribieron.

“No celebro la muerte de nadie, pero tampoco puedo dejar de soñar con una Cuba libre, cada día más cerca, porque como dijera Willly Chirino: ya viene llegando. Por esa razón hoy se bebe”; “Señores, el mejor 1 de julio que pudiera yo imaginar. Uno menos de los puercos. No quiero que nadie muera, pero sí que mi país prospere”, dijeron los internautas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. ROBERTO

    2 julio, 2022 - 8:44 PM at 8:44 PM

    un HDPTA MENOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba