Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Así reaccionaron los artistas de “Patria y Vida” tras ganar en Mejor Canción Urbana!

Farándula

¡Así reaccionaron los artistas de “Patria y Vida” tras ganar en Mejor Canción Urbana!

“Patria y Vida” se corona como Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy 2021 ¡Enhorabuena!

¡“Patria y Vida” continúa cosechando puros éxitos! El tema que se ha convertido en un himno para la oposición cubana, ganó en la categoría de Mejor Canción Urbana en la 22 entrega de los Latin Grammy 2021.

Un video compartido en la cuenta en Instagram de Randy Malcom muestra el momento en el que los artistas cubanos se enteran de la noticia y terminan saltando y dándose un fraternal abrazo.

“Así nos enteramos y así de felices estamos! ¡Cuba esto es para ti!”, escribió Alexander Delgado al pie del material.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Randy Malcom (@randy_malcom)

Otro que de alguna manera estuvo presente en la ceremonia fue el rapero contestatario Maykel ‘Osorbo’, quien al parecer pudo comunicarse con el resto de los intérpretes desde la cárcel cubana donde se encuentra privado de su libertad por disentir con la dictadura.

“Durante el ensayo conversando con nuestro hermano Maykel Osorbo quien nos recargó de buenas energías y nos envió sus mejores deseos”, se lee en la cuenta oficial del dúo Gente de Zona.

“Nosotros desde aquí le enviamos todas las buenas vibras y alzaremos nuestras voces también en su nombre durante la presentación esta noche en los Latin Grammys”, agregan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Randy Malcom (@randy_malcom)

Por su parte, la cantante española Beatriz Luengo publicó un video donde apenas puede controlar su emoción. “¡Gracias a todos! ¡Todavía no lo puedo creer! ¡Gracias a todos! Un abrazo, no sé qué decir”, dijo la artista, que destaca entre los compositores del tema que ha levantado ronchas en la cúpula castrista y que está compitiendo además en la categoría de Mejor Canción del Año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

El tema, lanzado el pasado 16 de febrero, está interpretado por los cubanos Yotuel Romero, Alexander Delgado, Randy Malcom, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo, y desde ese momento fue recibido con gran aceptación, llegando a marcar un hito en el género urbano producido en Cuba.

No obstante, el éxito de “Patria y Vida” ha trascendido más allá de la esfera popular, pues ha logrado que instituciones internacionales como el Parlamento Europeo volteen su mirada hacia lo que está ocurriendo dentro de la Isla, donde el régimen castrista profundiza cada vez más la represión y limita las libertades individuales de la población.

Por ello, desde su estreno la dictadura cubana desplegó su aparato represivo para prohibir la canción en el territorio nacional, e inició una infructuosa campaña para tratar de desacreditar a sus autores y al tema en sí mismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top