Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Así reaccionó Álex Ubago ante el cover de su canción realizado por Divan

FARÁNDULA

Así reaccionó Álex Ubago ante el cover de su canción realizado por Divan

El éxito del músico vasco se lanzó a principios de los 2000 y el cubano lo versionó a finales de 2021

Divan, cantante cubano

Divan grabó su primera canción a los 14 años y se le conoce como el “Justin Bieber cubano”. (Captura de pantalla © divan_visual — Instagram)

En los últimos días, se ha viralizado la reacción del cantautor español Álex Ubago tras escuchar al cantante cubano conocido como Divan interpretar su famoso tema A gritos de esperanza.

Aunque el éxito del músico vasco se lanzó a principios de los 2000 y el cubano lo versionó a finales de 2021, fue recientemente que Ubago expresó su sorpresa al escucharlo.

“Pero, ¿qué maravilla es esta?”, escribió el músico de 43 años, a comienzos de este mes, agradeciendo el cover del conocido como el “Justin Bieber cubano”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Genero Cubano (@elgenerocubano.comm)

Por su parte, Iván Sotelo, nombre real de Diván, ha manifestado en varias ocasiones que A gritos de esperanza es una de sus canciones favoritas.

En 2022, Ubago, que ha estado celebrando sus veinte años de carrera artística, confirmó inicialmente su presencia en el Festival San Remo en La Habana, aunque finalmente decidió no participar.

“A pesar de mis fans y de la ilusión que me hacía estar allí por primera vez, tras tener toda la información sobre la organización del evento y dada la situación que está viviendo el país, creo que no debo ir. Gracias por la comprensión”, explicó Ubago al anunciar su decisión de no asistir al evento organizado por Lis Cuesta, esposa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Divan (@divan_visual)

El joven músico cubano de 28 años, que se convirtió en padre por primera vez en junio pasado, ha lanzado cuatro discos de estudio en la última década y ha colaborado con reconocidos artistas cubanos como Leoni Torres, Jacob Forever, Diana Fuentes y El Chacal.

A los 14 años, grabó su primer tema, pero su carrera profesional comenzó a los 18, con el trabajo en el disco Tu perfume, que marcó su debut en 2015.

Tanto este primer álbum como los siguientes, Nuevo Mundo (2016), Round 2 (2019) y Feeling (2022), se lanzaron bajo el sello discográfico italiano Planet Records.

Sus canciones Lo aprendió conmigo, Pelearnos un ratico y Nadie más obtuvieron discos de oro certificados por la Asociación Americana de la Industria Discográfica. Además, Pelearnos un ratico figuró entre las canciones más escuchadas en la cartelera de Billboard en su momento.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba