Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así se derrumbaron las gradas de una plaza de toros en un municipio de Colombia

Mundo

Así se derrumbaron las gradas de una plaza de toros en un municipio de Colombia

Reportes preliminares confirman la muerte de cuatro personas y más de 70 heridas

Así se derrumbaron las gradas de una plaza de toros en un municipio de Colombia

En plena corrida se desplomaron las gradas abarrotadas de una plaza de toros en Colombia. (Foto: Captura de 24 Horas – Facebook)

En plena corrida se desplomó una sección de los palcos de la plaza de toros del municipio El Espinal, en Colombia, provocando la muerte de al menos cuatro personas y más de 70 heridos, según los primeros reportes.

El sitio digital, El Tiempo, precisó que los centros de salud de dicha localidad, ubicada en el departamento de Tolima, podrían estar colapsados ante el número de lesionados en la plaza ‘Gilberto Charry’.

Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal, pidió a la ciudadanía en general evacuar la zona lo más pronto posible para que los paramédicos y cuerpos de rescate pudiesen laborar sin complicaciones.

Los videos viralizados en redes sociales muestran los momentos de pánico en el graderío lleno de fanaticos de la tauromaquia. En el momento del desplome, había un toro en el ruedo que al principio dificultó la evacuación porque se iba en contra las personas.

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, expresó un mensaje por el hecho y a su vez demostró que su gobierno no estará a favor de la conocida ‘fiesta brava’.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, escribió el exguerrillero.

El gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, comentó que se activaron los hospitales de la zona y se pusieron a disposición de los heridos todas las ambulancias posibles para sus traslados a centros de salud.

“Esta noche tendremos un consejo especial de gestión del riesgo en todo el Departamento y pediremos a los alcaldes que suspendan todas las corridas de toros. Lamentablemente, no depende de nosotros prohibirlas, pero esperamos que los alcaldes lo hagan dado lo ocurrido”, dijo el mandatario.

Iván Duque, actual presidente de país, lamentó los hechos y solicitó una investigación sobre el desplome para el deslinde de responsabilidades.

En Colombia, las corridas son conocidas como ‘corralejas’ se caracterizan por el encierro de varios toros bravos en medio de palos y una arena inmensa. En ellas no participan toreros profesionales, personas de la comunidad brincan al ruedo para lidiar con los bovinos.

El hecho mencionado por Petro ocurrió en 1980, cuando unas 500 personas murieron al derrumbarse unas de las gradas también en plena corraleja.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top