Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así es el aislamiento de los viajeros que arriban a Cuba en plena pandemia

Coronavirus en Cuba

Así es el aislamiento de los viajeros que arriban a Cuba en plena pandemia

Los viajeros deben permanecer 5 noches y 6 días en el hotel

Así viven su aislamiento los viajeros que arriban a Cuba

Así viven su aislamiento los viajeros que arriban a Cuba. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

El Gobierno cubano ordenó el pasado 6 de febrero que todos los viajeros deben de pagar por su aislamiento obligatorio en los hoteles, debido al aumento de casos de Covid-19 en el país. Detalles sobre este proceso han sido revelados por la Televisión Cubana.

Un reportaje transmitido el fin de semana deja ver cómo es la estancia en los hoteles que fueron habilitados como centros de aislamiento, donde las personas procedentes del extranjero son colocadas en habitaciones bajo vigilancia constante a la espera de mostrar síntomas de Covid-19.

“Realizamos pesquisa, pesquisa activa con termometría a cada trabajador que entre por las puertas, a cada cliente (…) En cuanto a los arribados se les hace un seguimiento tres veces al día. Se le realiza el PCR al quinto día ya con la documentación completa de los PCR que se realizan en los aeropuertos y el que se hace acá”, dijo ante las cámaras el médico Alejandro Díaz.

El noticiero hace especial énfasis en que los viajeros tienen absolutamente prohibido salir de las habitaciones en las que se encuentran.

“Tienen que permanecer dentro de su habitación. El personal del hotel les brinda el servicio en la habitación. Si el cliente necesita cambiar la toalla o una sábana, también se les cambia”, explicó la directora comercial de los hoteles Cubanacán en Santa Clara, Yeidi Fabelo.

El Gobierno estableció un periodo obligatorio de aislamiento de 6 días y 5 noches, el cual tiene un costo que oscila en los 800 dólares por persona, lo cual representa una gran ganancia para el régimen, incluso si el viajero es diagnosticado con Covid-19 y debe permanecer sin salir.

Los cubanos con residencia no tienen que pagar por el costo de aislamiento, que lo deben realizar -en cambio- dentro de campismos populares o escuelas.

Los precios de los paquetes turísticos especiales fluctúan de acuerdo con las distancias a recorrer. Según la Agencia Havanatur SA: quienes viajan desde el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, deberán pagar por la habitación sencilla en ambos hoteles 415 dólares y 784 por la doble”.

Villa Clara tiene los hoteles La Granjita y Los Caneyes abiertos para los viajeros internacionales, mientras que en Camagüey se habilitó el icónico Hotel Plaza de la cadena Islazul para albergar a viajeros a la espera de su PCR.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top