Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asistente del Palacio de Buckingham da positivo a coronavirus, temen por la Reina

Mundo

Asistente del Palacio de Buckingham da positivo a coronavirus, temen por la Reina

Para protegerse del COVID-19, la reina Isabel II abandonó el palacio de Buckingham instalarse en el castillo de Windsor

Asistente en el Palacio de Buckingham da positivo a coronavirus, temen por la reina (AARON CHOWN/EP).

La reina Isabel II se refugió la semana pasada en el castillo de Windsor, residencia privada de la monarca y su familia, ante la gran cantidad de personas que visitan el Palacio de Buckingham, sede de la Jefatura del Estado.

Aunque la medida ya se había decidido, recientemente se descubrió que un asistente de palacio dio positivo al COVID-19, informó AFP.

Aún no se ha informado el grado de proximidad del asistente con la reina, pero se sabe que todo su entorno laboral ha sido aislado.

En Buckingham trabajan alrededor de 500 personas, entre funcionarios y contratados, si bien su oficina de prensa no ha querido hacer valoraciones más exhaustivas.

Para protegerse del COVID-19, la reina Isabel II, quien cumplirá 94 años en abril, abandonó el palacio de Buckingham el jueves pasado para instalarse en el castillo de Windsor.

Acompañada por Candy y Vulcan, sus perros corgis, la soberana británica fue conducida en automóvil desde el palacio en Londres hasta su residencia de fin de semana, a las afueras de la capital.

La jefa de Estado británica tenía previsto establecerse esta semana en Windsor, ubicado en el condado de Berkshire, al oeste de Londres, con motivo de su periodo de descanso de cara a la Semana Santa.

La reina y el primer ministro británico Boris Johnson han optado por mantener por teléfono sus contactos semanales, que normalmente se realizan los miércoles en el palacio de Buckingham.

El palacio de Buckingham anunció a su vez que Isabel II canceló sus tradicionales fiestas de jardín, “garden parties”, que ofrece a algunos súbditos cada verano.

La Casa Real británica también indicó que es probable que la soberana permanezca en Windsor “más allá de Semana Santa”, a principios del próximo mes de abril.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top