Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Asistirá el príncipe Harry al funeral de su abuelo?

Mundo

¿Asistirá el príncipe Harry al funeral de su abuelo?

El príncipe Felipe de Edimburgo falleció este viernes 9 de abril a la edad de 99 años

principe harry felipe de edumburgo

A pesar de las especulaciones y tensiones de los duques con palacio, Harry afirmó en febrero que sostenía contactos con sus abuelos la reina Isabel y su esposo Felipe. (Foto: (Foto: Tomada de Wikimedia)

Después del escueto mensaje de los Duques de Sussex tras la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo este viernes 9 de abril, varios medios de prensa han especulado si su nieto asistirá al funeral.

Según dijo una fuente no revelada al new York Post “Harry era extremadamente cercano a su abuelo. Él estará, por supuesto, ahí, sin importar cuán difícil sea la relación entre los duques de Sussex y la familia”.

Por lo que el príncipe Harry se espera que regrese al Palacio de Buckingham para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo, y unirse a su familia luego de haber renunciado a la familia real y tras las polémicas declaraciones que hiciera en la entrevista con la periodista estadounidense Oprah Winfrey.

“Gracias por tus servicio, se te extrañará mucho” se puede leer en el sitio web de la fundación de Meghan y Harry tras el fallecimiento del esposo de la reina Isabel II.

“En memoria de su Alteza Real el duque de Edimburgo. 1921-2021. “Gracias por tu servicio… se te extrañará mucho”, es el mensaje colgado en el website Archwell acompañado de un fondo en negro luctuoso.

También, se ha puesto en duda la presencia de la ex actriz, de acuerdo a su avanzado estado de gestación ya que se encuentra en el tercer trimestre de embarazo. Se espera que Markle dé a luz una bebecita a inicios del verano próximo.

La presencia de Meghan dependerá de las recomendaciones médicas, puesto que el viaje significaría 12 horas de vuelo desde Los Ángeles hasta Inglaterra.

Esto “podría ser un impedimento por mucho que Markle quiera estar al lado de su esposo”, de acuerdo a la fuente del medio de prensa estadounidense. “Pero Harry, no se perdería los servicios fúnebres de su abuelo, por nada del mundo”, agregó el citado medio.

A pesar de las especulaciones y tensiones de los duques con palacio, Harry afirmó en febrero al presentador inglés James Corden, que sostenía contactos con sus abuelos la reina Isabel y su esposo Felipe, quienes han visto crecer al pequeño Archie gracias a la tecnología.

“Mis abuelos hacen llamadas de Zoom. Ambos han visto a Archie correr por doquier”, confesó.

En la entrevista el descendiente de la nobleza inglesa además detalló sobre su relación con su esposa Meghan Markle y el regalo de navidad que los reyes le hicieran.

“Mi abuela nos preguntó que qué quería Archie para Navidad, y Meg dijo una máquina para hacer waffles. Nos envió una para Archie. Así que en el desayuno ahora, Meg hace un rico mix orgánico en la máquina para hacer waffles”, indicó. “Un poco de yogurt, un poco de mermelada arriba. Ni siquiera sé si eso es correcto. Un poco de (fruta), quizá miel”.

En el último adiós al príncipe Felipe de Edimburgo se espera que todos los miembros de la familia real estén presentes. El funeral se llevará a cabo en el palacio de Windsor, con un servicio religioso en la capilla de St. George.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top