¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Assange acusa al nuevo Gobierno de Ecuador de violar sus derechos fundamentales

MUNDO

Assange acusa al nuevo Gobierno de Ecuador de violar sus derechos fundamentales

Se siente afectado por las restricciones y normas que debe cumplir en su internamiento en la embajada ecuatoriana en Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange lleva más de cinco años en la embajada ecuatoriana en Londres tras concedérsele la condición de refugiado cuando era perseguido por el gobierno de EEUU por las filtraciones que su proyecto web promueve.

En aquel tiempo Rafael Correa lideraba los destinos de Ecuador pero las cosas han cambiado desde hace un año con el ascenso al poder de Lenin Moreno.

Funcionarios diplomáticos del país andino cumpliendo órdenes de Moreno han escrito una serie de normas y restricciones que regirían la vida de Assange dentro de la embajada ecuatoriana.

El texto tiene como objetivo “facilitar en forma ordenada y segura el procedimiento de las visitas al fundador de WikiLeaks, así como sus comunicaciones y asistencia médica”.

Assange se ha sentido vulnerado es sus libertades y se pondrá en la posición de demandante “por la violación sus derechos y libertades fundamentales”.

En el pasado el nuevo gobierno ecuatoriano había insinuado que Assange podría haber tenido acceso a informaciones que solo competen al gobierno ecuatoriano.

Por ello entre las medidas está solo otorgarle acceso a Internet mediante la tecnología wifi y las llamadas internacionales ya no podrá hacerlas desde teléfonos gubernamentales.

El protocolo de comportamiento dice que no puede “realizar actividades que pudieran ser consideradas como políticas y de interferencia en los asuntos internos de otros Estados, o que puedan causar perjuicio a las buenas relaciones del Ecuador con cualquier otro Estado, sea cual fuere la forma que se emplee para ejecutar dichas actividades”.

Pero lo que parece que ha colmado la paciencia de Assange, es que desde ahora se hará cargo de la alimentación, aseo y cuidado adecuado de su gato. “Si no se prestara la atención debida a la mascota, el jefe de la Misión solicitará al señor Assange que entregue la mascota a otra persona o a un refugio de animales fuera de la Misión Diplomática”.

 

Con información de RT

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba