Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Astronautas exploran impacto ambiental por medio de fotografías

Mundo

Astronautas exploran impacto ambiental por medio de fotografías

Las luces de las ciudades no solo influyen en la vida de los animales nocturnos, que sufren desorientación y cambios fisiológicos

Astronautas exploran impacto ambiental por medio de fotografías.

Astronautas exploran impacto ambiental por medio de fotografías. (YOUTUBE).

Por medio de una serie de imágenes nocturnas de la Tierra, astronautas miden el impacto ambiental al captar las luces artificiales que se observan de una distancia de 400 kilómetros de la Estación internacional.

Además de estas fotografías, también se cuentan con unas composiciones en color procedentes del satélite Rosetta de la ESA. Cabe precisar que la NASA cuenta con una base de datos pública con más de 1.3 millones de archivos gráficos que datan desde 2003.

Por otro lado, un grupo de investigadores estudian un método para clasificar la iluminación exterior mediante diagramas cromáticos y técnicas de calibración. De este tipo de proyectos se reflejan resultados sobre la temperatura del color, una herramienta de utilidad para evaluar el impacto ambiental de la luz artificial.

Sobre este tema expertos en la materia concluyeron que las luces de las ciudades no solo influyen en la vida de los animales nocturnos, que sufren desorientación y cambios fisiológicos y comportamentales, también afectan en las personas.

También se reveló que el exceso de luz artificial antes de dormir reduce la producción de melatonina, una hormona asociada al sueño. Esta supresión puede tener efectos negativos en nuestra salud, incluidos el cáncer de mama y el de próstata.

Para analizar las imágenes, los científicos utilizan fotometría sintética, una técnica matemática que permite identificar fuentes de luz bajo distintas condiciones de iluminación y configuraciones de cámara.

Para tal efecto, los científicos consideran que el siguiente paso es abrir la puerta a la ciencia ciudadana. Un artículo en elaboración mostrará cómo emplear cualquier cámara para capturar luz en casa y analizar si la bombilla favorece patrones propicios para un sueño óptimo.

 

Con Información de On Cuba News

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top