CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El PCC continúa sus movimientos: nuevos secretarios en Artemisa y Pinar del Río

Noticias de Cuba

El PCC continúa sus movimientos: nuevos secretarios en Artemisa y Pinar del Río

Estuvieron presididos los plenos donde se designaron los cargos por, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido

(INTERNET)

Al acordarse su sustitución en la provincia más occidental por el ingeniero civil Julio César Rodríguez Pimentel y asimismo presentarla en el territorio vecino, Gladys Martínez Verdecia llevará a Artemisa sus experencias como primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pinar del Río, informa el sitio estatal Cubadebate.

Por su parte José Antonio Valeriano Fariñas, hasta la fecha, primer secretario en Artemisa, tendrá una nueva asignación aún no conocida.

Informa la fuente que, el pleno del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río a solicitud del Buró Político acordó liberar a la compañera Gladys Martínez Verdecia del cargo de primera secretaria, y en su lugar eligió a Julio César Rodríguez Pimentel, el cual se ha desempeñado como miembro del Buró Ejecutivo en dicho Comité desde hace más de cuatro años.

José Antonio Valeriano Fariñas a propuesta del Buró Político, se liberó del cargo de primer secretario, y en su lugar se eligió a Gladys Martínez Verdecia, quien desarrollaba igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Pinar del Río.

Según la prensa oficial cubana, Gladys posee una amplia experiencia como cuadro profesional del Partido, es ingeniera agrónoma y tiene 47 años de edad, ha ocupado las responsabilidades de instructora, miembro profesional del Buró Ejecutivo y primera secretaria del Comité Municipal en La Palma, así como miembro profesional del Buró Ejecutivo y primera secretaria del Comité Provincial de Pinar del Río.

Estuvieron presididos ambos plenos por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado de ese organismo de dirección.

A José Antonio Valeriano Fariñas, le serán asignadas otras tareas.

 

Con información de Cubadebate

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top