Connect with us

Atacan a botellazos la vivienda de un joven que estuvo en la huelga de San Isidro

Noticias de Cuba

Atacan a botellazos la vivienda de un joven que estuvo en la huelga de San Isidro

El joven también se negó a realizar el servicio militar obligatorio

Atacan a botellazos la vivienda de un joven que estuvo en la huelga de San Isidro

Continúa la vigilancia contra los integrantes del MSI (Foto ilustrativa: Anamely Ramos – Facebook)

La vivienda de Adrián Rubio Santos, uno de los activistas que se sumó a la huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro (MSI), fue atacada a botellazos durante la madrugada de ayer martes.

Su madre relató a Radio Televisión Martí que en dado momento de la noche empezaron a escuchar los impactos contra la casa y al amanecer descubrieron que les tiraron botellas de cerveza debido a que había varios cristales esparcidos en el patio.

Rubio Santos está en la mira de los represores del gobierno cubano por apoyar al MSI y también negarse a participar el servicio militar obligatorio y empuñar armas de fuego a favor del régimen.

Además de este ataque, Esteban Rodríguez, integrante de la organización opositora, denunció al citado medio que aún sigue la vigilancia por parte de agentes de la Seguridad del Estado frente a su casa y no le permite salir de ella.

La semana pasada el opositor comentó en Facebook que al ir a un centro de salud por problemas de presión fue seguido en todo momento por los agentes del gobierno.

Rodríguez comentó que en el hospital recibió muestras de apoyo debido a su activismo y esto provocó que las autoridades del hospital lo quieran ocultar pero él no se movió de la sala de espera.

El activista también dijo a Radio Martí que dos “perseguidoras” y cuatro elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mantienen una constante vigilancia frente a la casa de la periodista Iliana Hernández.

La misma vigilancia también se aplica contra la comunicadora independiente Luz Escobar y el activista LGBTI Héctor Valdés Cocho, además de la alta presencia de boinas negras en calles de La Habana.

La huelga de hambre en la sede del MSI se realizó para exigir la libertad el rapero Denis Solís que actualmente está encarcelado en la prisión Combinado del Este donde cumple una sentencia de 8 meses por el delito de “desacato”.

Este miércoles se divulgó un video donde se ve la violenta entrada de los agentes del régimen para para la huelga y arrestar a los manifestantes, el pasado 26 de noviembre.

Las imágenes muestran el momento de la invasión hecha por agentes que se disfrazaron de trabajadores de salud pública debido a que se utilizó la excusa de que uno de los activistas estaba incurriendo en el delito de propagación de epidemia.

El video, captado desde el segundo piso de la vivienda, fue revelado en la cuenta de YouTube del medio independiente El Estornudo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top