Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atacan a pedradas a feligreses de la Iglesia Misionera de Cuba

Noticias de Cuba

Atacan a pedradas a feligreses de la Iglesia Misionera de Cuba

El pastor Yoel Demetrio asegura que la Seguridad del Estado organiza las agresiones

Atacan a pedradas a feligreses de la Iglesia Misionera de Cuba

Cristianos en Las Tunas son atacados a pedradas (Foto ilustrativa: Yoel Demetrio – Facebook)

Feligreses de la Iglesia Misionera de Cuba denunciaron que desde hace varios meses personas desconocidas les tiran pedradas cuando intentan acercarse a su templo para los servicios de culto.

El apóstol Yoel Demetrio, pastor de dicho centro religioso ubicado en la ciudad de Victoria de Las Tunas, denunció ante Radio Televisión Martí que estas agresiones ponen en peligro la integridad de los integrantes de la congregación, principalmente niños y ancianos.

“Dos veces por semana ya nos está pasando, antes ocurría solamente los domingos, ahora pasa los viernes en la noche y los domingos en la mañana. Se manifiestan a pedradas contra la iglesia en el momento que está llegando la gente, cuando estamos adorando a Dios”, expresó el líder cristiano.

Demetrio señaló que los órganos de la Seguridad del Estado se encuentran detrás de estos ataques realizados por personas que se esconden en sus patios para tirar las piedras cuando pasan los feligreses.

“Ya realizamos las denuncias pertinentes ante las autoridades de la policía para que esto cesara, pero no ha sido así”, manifestó el pastor.

El evangélico comentó que le han enviado varias amenazas para que deje de ser tan crítico cuando encabeza los servicios religiosos, pero está firme en no caer en el chantaje y seguir exigiendo libertad en Cuba.

“El G2 nos considera gusanos y contrarrevolucionarios por predicar la palabra de Dios”, expresó al ser entrevistado por un medio independiente a principios de este mes.

Tras la llegada del coronavirus Covid-19 a Isla, Demetrio fue arrestado un par de días en una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acusado de “propagación de epidemia” cuando realmente estaba repartiendo alimentos a los más necesitados.

El pastor, quien ha sido detenido en cuatro ocasiones durante la crisis sanitaria, tiene que dormir junto con su familia en las instalaciones de la citada iglesia debido a que, como parte de las acciones represivas, lo desalojaron de su hogar.

Aumentan las agresiones a cristianos

Diferentes líderes cristianos en el oriente cubano denunciaron un incremento en las agresiones promovidas por el gobierno cubano hacia los feligreses y centros de culto, denunció el pastor Mario Jorge Travieso, líder del movimiento evangélico Viento Recio.

“Estamos en una fase peligrosa donde ellos están atacando sociedad, están atacando la religión. Todo el que levante la voz a favor de la verdad y la justicia, ahí estaremos nosotros apoyándolos”, comentó el apóstol Alain Toledano, presidente del Ministerio Internacional Sendas de Justicia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top