Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pastor cubano que lucha por la libertad religiosa denuncia acoso de las autoridades

Noticias de Cuba

Pastor cubano que lucha por la libertad religiosa denuncia acoso de las autoridades

En lo que va de la pandemia el líder religioso ha sido detenido en al menos cuatro ocasiones diferentes

Pastor cubano que lucha por la libertad religiosa denuncia acoso de las autoridades

Pastor cubano que lucha por la libertad religiosa denuncia acoso de las autoridades. (Foto: Apóstol Demetrio Cuba-Facebook)

El pastor cubano de Las Tunas, Yoel Demetrio, ha denuciado acoso por parte de las autoridades castristas como reprimenda por su lucha a favor de la libertad religiosa en la Isla.

El líder religioso, quien está a cargo de la Iglesia Misionera en Cuba, aseguró que por años el Departamento de la Seguridad del Estado le ha levantado falsas acusaciones con el objetivo de hostigarlo.

“El G2 nos considera gusanos y contrarrevolucionarios por predicar la palabra de Dios”, indicó durante una entrevista con el medio independiente CubaNet.

Las acciones por parte del régimen castrista se han venido suscitando desde hace años, pero Demetrio asegura que no han sido obstáculo alguno para continuar con su lucha en defensa de la libertad de fe en Cuba.

El pastor fue desalojado de su vivienda en 2010 luego de que el Tribunal Provincial de las Tunas lo acusara de haber obtenido el inmueble mediante “enriquecimiento ilícito”, dos años después fue sometido a un proceso de investigación por presuntamente haber intentado salir de manera ilegal de la Isla, la investigación se extendió por 7 meses.

A principios de la pandemia Demetrio fue detenido por 2 días, pese a estar distribuyendo alimento a aquellos necesitados en el municipio, las autoridades le imputaron tres crímenes, entre ellos la “propagación de la pandemia” y fue encerrado junto a otros detenidos en la tercera unidad dela PNR en Las Tunas.

En lo que va de la pandemia el líder religioso ha sido detenido en al menos cuatro ocasiones diferentes.

Publicada por Apóstol Demetrio Cuba en Jueves, 30 de abril de 2020

Durante la entrevista, el pastor indicó que su familia se ha visto obligada a dormir en las instalaciones de la Iglesia Misioneras de Cuba y asegura que un nuevo método de represión utilizado en su contra es el de lanzar piedras al templo donde habitan.

Pese a las acciones de las autoridades castristas tomadas en su contra, Demetrio asegura que su lucha por la libertad religiosa en Cuba continuará

“A la iglesia y al pueblo cubano les quiero pedir que nunca pierdan la fe. Dios estará con nosotros y pronto todos los cubanos tendremos la libertad que necesitamos para vivir con dignidad. Que Dios nos bendiga”. Concluyó el pastor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top