Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Ataque a Embajada de Cuba en EEUU, tan condenable como el asalto al Moncada”, afirma Otaola

Hola Ota-Ola

“Ataque a Embajada de Cuba en EEUU, tan condenable como el asalto al Moncada”, afirma Otaola

“Puede ser parte de un plan para desestabilizar el trabajo que estamos haciendo (…) La dictadura cubana es la que sale beneficiada de ese ataque” alertó a la comunidad cubana el presentador

Ante los recientes sucesos en la Embajada de Cuba en EEUU, el popular presentador Alexander Otaola cuestionó este acto y lo comparó con los cometidos “por más de 60 años por parte de la dictadura cubana a su pueblo”.

El anfitrión de Hola! Ota-Ola, insistió que el castrismo “necesita” este tipo de eventos para dar “lástima” ante el mundo.

“En un momento como este, donde el régimen necesita a toda costa tener enemigos, tener ataques, tener situaciones para despertar la lástima en el mundo desconocedor del verdadero sufrimiento del pueblo de Cuba”, mencionó.

“Puede ser parte de un plan para desestabilizar todo este trabajo que estamos haciendo (…) La dictadura cubana es la que sale beneficiada de ese ataque donde no murió nadie” alertó a la comunidad cubana.

Por su parte, el destacado influencer pidió a las autoridades de Estados Unidos llevar a cabo una investigación completa, recordando además que desde show, “se repudia la violencia venga de donde venga” y que “confía en la justicia norteamericana”.

Asimismo, Otaola comparó el tiroteo con el ataque al Cuartel Moncada y con los fusilamientos de cubanos.

“Si comparamos este tiroteo con el del Cuartel Moncada que perpetrara el propio dictador y su grupo terrorista del Movimiento 26 de julio, si comparamos este acto con los fusilamientos de cubanos y todas las vicisitudes a que han sido sometidos los cubanos por más de 60 años, este acto es un niño lactante”, aseguró el presentador destacando lo insignificante que resulta este tiroteo que no ocasionó muertes a diferencia de las ocasionadas por el régimen.

Tiroteo a la Embajada de Cuba en EEUU

La policía de Washington D.C. señaló que el atentado la madrugada de este jueves contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos, se trató de un “crimen de odio”.

El sujeto encargado del atentado disparó un rifle AK-47 contra la sede diplomática.

Aunque no había nadie en el recinto ni en los alrededores, por lo que no hubo víctimas ni heridos, sí se registraron daños materiales en el edificio, con varios agujeros de bala en su fachada.

Mientras tanto, la policía de Washington D.C. se encuentra investigando los motivos concretos del ataque.

La policía y el Servicio Secreto estadounidense identificaron al autor del ataque a la embajada cubana como un residente de Aubrey, Texas, llamado Alexander Alazo Hernández, el cual fue confundido en un primer momento con un cubano que además del nombre comparte la misma edad del tirador, lo que ha hecho que varios medios se dirijan a él para aclarar los motivos del ataque a la sede diplomática.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yoanny Garcia Alonso

    3 mayo, 2020 at 8:02 am

    …fiel a mi línea crítica esta vez si me quito el sombrero porq “muy pero muy bueno resulta este comentario, otra vez la relación quién gana y quien pierde, se mantendrá…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top