Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ataque a miembros del Estado Islámico afecta edificio cerca del aeropuerto de Kabul

Mundo

Ataque a miembros del Estado Islámico afecta edificio cerca del aeropuerto de Kabul

Estados Unidos confirmó que había llevado a cabo un ataque con drones contra un vehículo donde viajaban presuntos miembros del EI

 

Ataque con dron a presuntos miembros del Estado Islámico

Estados Unidos informó que la acción llevada a cabo por las fuerzas militares de su país fue un ataque aéreo no tripulado de autodefensa. (Foto tomada de video)

Informaciones desde Kabul, reportan el impacto de un cohete que alcanzó un barrio al noreste del aeropuerto de la capital afgana, que desde la semana pasada ha sido blanco de varios ataques terroristas.

Luego de la gran explosión, a través de un comunicado, el portavoz del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), Bill Urban, confirmó que Estados Unidos había llevado a cabo un ataque con drones contra un vehículo en el que viajaban presuntos miembros del Estado Islámico (EI) y constituía una amenazaba para el aeropuerto de Kabul.

El portavoz informó que la acción llevada a cabo por las fuerzas militares de su país fue un ataque aéreo no tripulado de autodefensa, y están seguros de que alcanzaron el objetivo con éxito.

Asimismo expresó que las explosiones secundarias demuestran la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo. El suceso provocó afectaciones en un edificio residencial y se reportan algunos civiles heridos y al menos un niño fallecido.

El hecho ocurrido cerca de las 5:30 de la tarde de acuerdo al horario local, tiene lugar luego de que en una jornada antes un dron estadounidense alcanzara a dos supuestos miembros de alto perfil del grupo terrorista Isis. En este ataque murieron cinco personas y tres niños. 

Las tropas de Estados Unidos continúan evacuando civiles en el aeropuerto de Kabul. En las últimas semanas más de 100 mil personas han sido rescatadas por el ejército norteamericano y cerca de mil esperan en el aeropuerto afgano para ser salvadas antes del 31 de agosto, cuando las tropas norteamericanas abandonen definitivamente el país.

Este ataque ejecutado contra los terroristas por un dron en Kabul, tiene lugar el día en que el presidente Joe Biden, encabezará los honores a los 13 militares de su país que perdieron la vida en el atentado ocurrido el pasado 26 de agosto a las afueras de la terminal área afgana. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top